El CREAF ha hecho pública su memoria anual del 2021 donde como cada año resume toda su actividad científica. En esta ocasión, nuestro centro consolida su crecimiento e impacto en múltiples aspectos.
En el ámbito humano, el CREAF aumenta su plantilla hasta las 224 personas, de las cuales 145 son personal investigador. Entre ellos, 4 investigadores se mantienen un año más entre los más citados en el ranking elaborado por Clarivate Analytics.
En el aspecto científico destaca la publicación de 296 artículos, un 90% en revistas del primer cuartil. Además el CREAF cuenta con un total de 119 proyectos activos. De estos, 44 son proyectos con financiación europea y 2 de ellos están coordinados por personal de nuestro centro. Continúa además con éxito la ejecución del plan derivado de la acreditación Severo Ochoa.
El CREAF ha pasado durante el ejercicio 2021 a ser socio promotor del Centro de Resiliencia Climática de Eurecat. Además varios investigadores han participado en la elaboración de la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 (ESCACC30). Joan Pino, el director del CREAF, y el investigador Jofre Carnicer han sido designados miembros del Consejo asesor de ecología del Área Metropolitana de Barcelona.
En materia internacional, es destacable entre otras acciones la participación del CREAF como organización observadora del octavo plenario de la IPBES, el análisis del investigador Josep Peñuelas sobre los resultados de la COP26 en Global Change Biology, y la adhesión a la Global Coalition United for Biodiversity para una acción mundial.
Otras acciones incluyen la consolidación del programa de Fundraising que comenzó en 2020 con los primeros acuerdos y contactos, las múltiples acciones emprendidas en torno a la ciencia ciudadana y los diferentes proyectos de comunicación y divulgación del centro.
Descárgate aquí la memoria en inglés.