Buscar

Consulta la memoria anual 2021 del CREAF

El CREAF cierra 2021 con una plantilla de 224 personas y 296 artículos publicados, un 90% en revistas del primer cuartil.
El CREAF cierra 2021 con una plantilla de 224 personas y 296 artículos publicados, un 90% en revistas del primer cuartil.

El CREAF ha hecho pública su memoria anual del 2021 donde como cada año resume toda su actividad científica. En esta ocasión, nuestro centro consolida su crecimiento e impacto en múltiples aspectos.

En el ámbito humano, el CREAF aumenta su plantilla hasta las 224 personas, de las cuales 145 son personal investigador. Entre ellos, 4 investigadores se mantienen un año más entre los más citados en el ranking elaborado por Clarivate Analytics.

En el aspecto científico destaca la publicación de 296 artículos, un 90% en revistas del primer cuartil. Además el CREAF cuenta con un total de 119 proyectos activos. De estos, 44 son proyectos con financiación europea y 2 de ellos están coordinados por personal de nuestro centro. Continúa además con éxito la ejecución del plan derivado de la acreditación Severo Ochoa.

El CREAF ha pasado durante el ejercicio 2021 a ser socio promotor del Centro de Resiliencia Climática de Eurecat. Además varios investigadores han participado en la elaboración de la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 (ESCACC30). Joan Pino, el director del CREAF, y el investigador Jofre Carnicer han sido designados miembros del Consejo asesor de ecología del Área Metropolitana de Barcelona.

En materia internacional, es destacable entre otras acciones la participación del CREAF como organización observadora del octavo plenario de la IPBES, el análisis del investigador Josep Peñuelas sobre los resultados de la COP26 en Global Change Biology, y la adhesión a la Global Coalition United for Biodiversity para una acción mundial.

Otras acciones incluyen la consolidación del programa de Fundraising que comenzó en 2020 con los primeros acuerdos y contactos, las múltiples acciones emprendidas en torno a la ciencia ciudadana y los diferentes proyectos de comunicación y divulgación del centro.

Descárgate aquí la memoria en inglés.

Artículos relacionados

Pleno constituyente del primer Consejo de Mecenazgo asesor en Investigación, Desarrollo e Innovación de Cataluña
Noticias
CREAF

El CREAF se incorpora al primer Consejo de Mecenazgo en Investigación, Desarrollo e Innovación de Catalunya para continuar impulsando una ciencia transformadora

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo la sesión constituyente del primer Consejo de Mecenazgo asesor en Investigación, Desarrollo e Innovación de Catalunya, donde se incorpora nuestra Coordinadora de filantropía y alianzas estratégicas, Alicia Cardona Barreña, designada miembro por la Institución CERCA.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail