El CREAF visita La Moncloa con el grupo de jóvenes ‘Generación COP27’

Pabellón del Consejo de Ministros, en el Complejo de La Moncloa. Imagen: Yeray Díaz Zbida.
Pabellón del Consejo de Ministros, en el Complejo de La Moncloa. Imagen: Yeray Díaz Zbida.

El pasado jueves 3 de noviembre, el investigador del CREAF y profesor de la Universidad de Barcelona, Jofre Carnicer y la doctoranda del CREAF Maria Vives acompañaron a los Excmos. presidente del gobierno estatal Pedro Sánchez, vicepresidenta segunda Yolanda Díaz y vicepresidenta tercera y ministra por la transición ecológica Teresa Ribera en una visita a La Moncloa para encarar la cumbre del clima mundial COP27 y comentar el viaje a Egipto que ambos harán con un grupo de estudiantes financiados por el mismo gobierno.

Jofre Carnicer y Maria Vives visitaran la COP27 en Egipto con un grupo de estudiantes de la Universitat de Barcelona.

El encuentro ha tenido lugar en el marco de la convocatoria ‘Generación COP27’ del Ministerio para la Transición Ecológica, que busca implica a la juventud en la COP27 que da comienzo esta semana en Egipto y acercarlos a esta convención clave para las decisiones políticas alrededor del cambio climático. Ambos investigadores del CREAF visitarán la COP27 en Egipto con un grupo de estudiantes de la Universitat de Barcelona después de presentar su candidatura a esta convocatoria.

Un laboratorio científico para aterrizar los informes internacionales

El Laboratorio científico Climate Change Ecolab, que lidera Jofre Carnicer entre el CREAF y la Universitat de Barcelona, es una pequeña unidad que ha crecido durante los últimos años y que estará estos días en la COP27 para acercar el mundo científico a la toma de decisiones. Carnicer, que también es autor del IPCC, explica que “esta unidad quiere difundir y profundizar en los conocimientos que se generan en los informes internacionales IPCCC para analizar si son viables las opciones de mitigación y adaptación al cambio climático que se proponen». La pregunta central de la investigación es cuales son las alternativas disponibles para desarrollar de manera sostenible las sociedades y los ecosistemas.

Hace unos meses, uno de los proyectos del Laboratorio, conocido como ADAFOR, se presentó a la convocatoria Generación COP27 y se resolvió positivamente. Este mismo proyecto fue el motivo de la visita de Carnicer a La Moncloa, quien lo presentó a las máximas autoridades políticas de España.

Artículos relacionados

Imagen principal del segundo informe del sexto ciclo de evaluación del IPCC. Autoría de la ilustración: Changing, Alisa Singer, www.environmentalgraphiti.org, IPCC.
Conocimiento
Angela Justamante

¿Qué es el IPCC?

Desgranamos todo el que tienes que saber sobre el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) y sus últimos informes.

De izquierda a derecha, Anna Ticó, Emma Watson, Alba Bellostas y Sandra Moreno, las 4 estudiantes de grado que han aceptado el reto de integrarse en un grupo de investigación del CREAF durante 2 meses. Imagen: CREAF.
Noticias
Adriana Clivillé

Cuando una beca se convierte en el reto de integrarse en un grupo de investigación

Son 4 estudiantes del grado en Biología o en Ciencias Ambientales en la universidad y provienen de ciudades y realidades muy diferentes. Las une la curiosidad y la determinación por aceptar el reto de integrarse en un grupo de investigación del CREAF durante 2 meses, gracias al programa de becas Summer Fellowships.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail