El CREAF se adhiere a AMWAJ Alliance para impulsar la gestión sostenible del agua en el Mediterráneo

Desde el CREAF nos hemos adherido AMWAJ Alliance, la iniciativa que trabaja para fomentar y conscienciar sobre la gestión sostenible del agua en las riberas sur y norte del Mediterráneo, con especial atención a los países del sur. Las acciones que impulsa esta alianza se orientan sobre todo a comunicar con impacto y de forma fiable los retos vinculados con el agua. En consecuencia, su labor se dirige a personas con poder de decisión política, profesionales de medios de comunicación, centros de investigación y empresas.

En su reciente trayectoria, AMWAJ ha llevado a cabo acciones de formación, creación de red y difusión. En particular, vincula investigación, políticas públicas y medios de comunicación en torno a una comunidad del agua y la energía en el Mediterráneo. Asimismo, impulsa webinares y sesiones de aprendizaje dirigidas a profesionales de la comunicación, aparte de otros recursos formativos concebidos para periodistss especializados en sostenibilidad y cambio climático.

La razón de ser de esta organización es constituir una comunidad del agua y la energía, para influir positivamente en políticas sostenibles en el Mediterráneo y concienciar a las personas sobre la importancia de aplicar soluciones a los retos climáticos. AMWAJ es una propuesta de REVOLVE, un grupo de comunicación que impulsa proyectos de sostenibilidad en aspectos de agua, ecosistemas, energía, movilidad y economía circular.

Artículos relacionados