Buscar

El CREAF, organización observadora del 8º Plenario de la IPBES

El PleNO abordará diferentes evaluaciones de conocimiento, incluida una sobre las interrelaciones entre biodiversidad, agua, alimentación y salud. Imagen: dominio público.
El PleNO abordará diferentes evaluaciones de conocimiento, incluida una sobre las interrelaciones entre biodiversidad, agua, alimentación y salud. Imagen: dominio público.

Como nueva organización observadora, participamos en la 8ª Sesión plenaria de la IPBES, desde hoy 14 hasta el 24 de junio de 2021. La coordinadora científica del CREAF, Alicia Pérez-Porro, y el investigador Lluís Brotons participan en este encuentro anual que este año se realiza online.

El Plenario aborda diferentes evaluaciones de conocimientos: un informe preliminar para la evaluación temática de los vínculos entre diversidad biológica, agua, alimentación y salud; un informe para evaluar las causas subyacentes de la pérdida de diversidad biológica y los determinantes del cambio transformador y las opciones para lograr la Visión 2050 para la diversidad biológica; e ilustrar los vínculos de trabajo del primer taller copatrocinado por la IPBES y el IPCC sobre diversidad biológica y cambio climático, en la primera colaboración entre estos dos órganos.

La 8a sesión se concentra aún más en cómo la IPBES crea capacidad, fortalece las bases del conocimiento y apoya las políticas públicas. Además, el encuentro se centra en encontrar formas para mejorar la eficacia de la Plataforma.

Artículos relacionados

Lago de alta montaña en Andorra. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
CREAF

Arranca una expedición para cartografiar la biodiversidad invisible de los lagos pirenaicos

La región de los Pirineos está experimentando un índice de calentamiento superior a la media mundial, lo que la convierte en un observatorio crítico para los impactos del cambio climático. Un equipo científico ha iniciado esfuerzos conjuntos para cartografiar la biodiversidad de los microorganismos que viven bajo la superficie de 300 lagos diferentes de los Pirineos.

Rosa canina. Autoria: Joanna_Boisse.
Noticias
Anna Ramon

Los bosques europeos pierden orquídeas, pero ganan rosas

Un estudio internacional liderado por el CREAF determina que la biodiversidad del sotobosque europeo se ha mantenido estable en los últimos 40 años, aunque ha habido extinciones y nuevas aportaciones a escala local.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail