El CREAF, organización observadora del 8º Plenario de la IPBES

El PleNO abordará diferentes evaluaciones de conocimiento, incluida una sobre las interrelaciones entre biodiversidad, agua, alimentación y salud. Imagen: dominio público.
El PleNO abordará diferentes evaluaciones de conocimiento, incluida una sobre las interrelaciones entre biodiversidad, agua, alimentación y salud. Imagen: dominio público.

Como nueva organización observadora, participamos en la 8ª Sesión plenaria de la IPBES, desde hoy 14 hasta el 24 de junio de 2021. La coordinadora científica del CREAF, Alicia Pérez-Porro, y el investigador Lluís Brotons participan en este encuentro anual que este año se realiza online.

El Plenario aborda diferentes evaluaciones de conocimientos: un informe preliminar para la evaluación temática de los vínculos entre diversidad biológica, agua, alimentación y salud; un informe para evaluar las causas subyacentes de la pérdida de diversidad biológica y los determinantes del cambio transformador y las opciones para lograr la Visión 2050 para la diversidad biológica; e ilustrar los vínculos de trabajo del primer taller copatrocinado por la IPBES y el IPCC sobre diversidad biológica y cambio climático, en la primera colaboración entre estos dos órganos.

La 8a sesión se concentra aún más en cómo la IPBES crea capacidad, fortalece las bases del conocimiento y apoya las políticas públicas. Además, el encuentro se centra en encontrar formas para mejorar la eficacia de la Plataforma.

Artículos relacionados

Foto: Unsplash.
Conocimiento
Jaume Terradas

Sobre resiliencia y biodiversidad

En torno a la temática ambiental, y en particular al cambio climático y sus efectos, existe una polarización acusada entre dos grupos: los que opinan

La ginesta, que la veiem florida en aquesta imatge del 22 d'octubre a Barcelona, només hauria de tenir flors entre els mesos d'abril i juliol. Font: Elisabeth Llopart (Voluntària de RitmeNatura)
Noticias
Gerard Gaya

Plantas de toda Cataluña florecen y fructifican también en otoño debido al calor de los últimos meses

La temperatura de septiembre y octubre, mucho más cálida de lo que es habitual en esta época del año, ha modificado los ciclos naturales de muchas especies, sustituyendo el inicio del otoño por una “segunda primavera”. Han vuelto a brotar viñedos del Penedès y el Garraf, se ha retrasado la caída de las hojas de algunos árboles de hoja caduca y han florecido por segunda vez multitud de plantas silvestres y árboles frutales desde las Tierras del Ebro hasta la Cataluña del Norte.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail