El CREAF, organización observadora del 8º Plenario de la IPBES

El PleNO abordará diferentes evaluaciones de conocimiento, incluida una sobre las interrelaciones entre biodiversidad, agua, alimentación y salud. Imagen: dominio público.
El PleNO abordará diferentes evaluaciones de conocimiento, incluida una sobre las interrelaciones entre biodiversidad, agua, alimentación y salud. Imagen: dominio público.

Como nueva organización observadora, participamos en la 8ª Sesión plenaria de la IPBES, desde hoy 14 hasta el 24 de junio de 2021. La coordinadora científica del CREAF, Alicia Pérez-Porro, y el investigador Lluís Brotons participan en este encuentro anual que este año se realiza online.

El Plenario aborda diferentes evaluaciones de conocimientos: un informe preliminar para la evaluación temática de los vínculos entre diversidad biológica, agua, alimentación y salud; un informe para evaluar las causas subyacentes de la pérdida de diversidad biológica y los determinantes del cambio transformador y las opciones para lograr la Visión 2050 para la diversidad biológica; e ilustrar los vínculos de trabajo del primer taller copatrocinado por la IPBES y el IPCC sobre diversidad biológica y cambio climático, en la primera colaboración entre estos dos órganos.

La 8a sesión se concentra aún más en cómo la IPBES crea capacidad, fortalece las bases del conocimiento y apoya las políticas públicas. Además, el encuentro se centra en encontrar formas para mejorar la eficacia de la Plataforma.

Artículos relacionados

Grupo de participantes del encuentro del IPBES 'Marco de los Futuros de la Naturaleza', Sudáfrica. Autoría: IPBES
Noticias
Angela Justamante

El CREAF participa en un encuentro del IPBES para debatir los escenarios futuros de la naturaleza

El investigador del CREAF, Lluís Brotons ha participado en un encuentro organizado por la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) en Sudáfrica. La jornada se centró en debatir cómo proyectar, evaluar y proteger el futuro de la naturaleza en relación a tres ejes: la naturaleza como cultura, como servicio para la sociedad y como un valor en sí misma.

Conocimiento
Angela Justamante

¿Qué es el IPBES?

Perdemos biodiversidad, es innegable, pero, ¿a qué ritmo? ¿Por qué? ¿Cómo nos afecta? Y, ¿qué podemos hacer? La Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) responde estas preguntas desde su creación en 2012.

Noticias
Alba Gimbert

Nuevo ciclo de seminarios #cafèPrismàtic sobre biodiversidad y gestión

La plataforma de conocimiento Prismàtic, iniciativa del Deptartament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural que coordina el CREAF, presenta todo el programa de seminarios virtuales de una hora sobre las temáticas más actuales de la gestión y planificación del patrimonio natural y la biodiversidad.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail