Buscar

Dani Sol coedita un nuevo libro sobre comportamiento animal e invasiones biológicas

El libro «Biological Invasions and Animal Behaviour« es la primera monografía publicada sobre la importancia del comportamiento en las invasiones biológicas.

llibredani

El nuevo libro reúne a un buen número de expertos y expertas mundiales para tratar el papel del comportamiento animal en el éxito e impacto de las invasiones biológicas, tanto desde el punto de vista de la especie invasora como de las especies nativas sobre las que impacta. La monografía fue publicada el pasado 13 de octubre por Cambridge University Press, y ha sido editada por el investigador del CSIC en el CREAF Daniel Sol, conjuntamente con la investigadora Judith S. Weis de la Rutgers University (EEUU).

El éxito de invasión de un animal depende de diferentes factores, y el comportamiento es clásicamente considerado como uno de los más relevantes. Sin embargo, esta dimensión no había sido nunca tratada en ninguna monografía. A través de un amplio espectro de temas y casos de estudio de diferentes animales, el libro evalúa la importancia del comportamiento durante las diferentes etapas del proceso de invasión. Así, este componente es esencial desde la llegada y establecimiento del animal hasta su expansión e impacto, especialmente interesante en un contexto de cambio climático y pérdida de hábitats naturales.

El libro está sobre todo dirigido a investigadores e investigadoras profesionales y estudiantes interesadas en invasiones biológicas, ecología del comportamiento y biología evolutiva.

Si estáis interesados en adquirirlo, podéis dirigiros a este enlace.

LIBRO:

Weis, J.S. i Sol, D. (ed.) (2016). Biological Invasions and Animal Behaviour. Cambridge: Cambridge University Press. ISBN: 9781139939492. DOI: 10.1017/CBO9781139939492

Artículos relacionados

Noticias
Veronica Couto Antelo

Erizo a la fuga

Los erizos de mar son animales herbívoros, claves en la red trófica del fondo marino. Van pastando intensivamente y mantienen estos ecosistemas en estadios de

Noticias
Veronica Couto Antelo

Las marmotas se comunican mediante dialectos

Un equipo de investigación europeo ha estudiado cuatro poblaciones de marmotas alpinas en los Pirineos catalanes y franceses y ha encontrado que cada una emite

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail