Buscar

Diana Pascual y Eduard Pla coeditan un libro sobre la adaptación de la cuenca Mediterránea al cambio climático

El libro se centra en la reserva natural compartida entre el sur de España y el norte de Marruecos. En concreto, se valoran los impactos del cambio climático relacionados con la disponibilidad de agua desde un punto de vista ecológico, socioeconómico y político.

llibre_diana_eduard

El nuevo libro examina los impactos relacionados con el agua que podría tener el cambio de clima en el Mediterráneo y agrupa cuatro expertos en el ámbito —Dania Abdul Malak, Katriona McGlade, Diana Pascual y Eduard Pla—.

El estudio gira en torno la Reserva Intercontinental de la Biosfera del Mediterráneo (IBRM, de sus siglas en inglés) de la UNESCO, que comprende territorios del sur de España y norte de Marruecos. De hecho, este libro profundiza por primera vez en un caso transfronterizo y se proponen medidas de adaptación ante los impactos esperados del cambio climático, considerando factores ecológicos, socioeconómicos y políticos.

Según indica la propia editorial Springer este volumen será de gran interés «tanto para todos aquellos interesados ​​en la integración de las ciencias naturales y sociales, como para aquellos que trabajan en el marco del agua y el cambio climático».

El título completo del libro es Adapting to Climate Change: An Assessment of Vulnerability and Risks to Human Security in the Western Mediterranean Basin y se puede adquirir en este enlace.

Artículos relacionados

Paisaje del Valle de Òdena después del incendio de 2015. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

¿Qué es la desertificación y cómo prevenirla?

¿Sabías que en Cataluña dos tercios del territorio son vulnerables a la desertificación? Concretamente las comarcas de la cuenca del Ebro y centrales de Tarragona y Lérida.

El técnico de comunicación Galdric Mossoll será una de las caras del CREAF en el TikTok.
Noticias
CREAF

El CREAF estrena canal de TikTok

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, el CREAF inicia una nueva etapa en su objetivo de difundir la investigación catalana entre todos los públicos y se abre canal de TikTok, la red por excelencia de los más jóvenes. El contenido que se encontrará será divulgativo, naturalista, fresco y en catalán. ¡Hacendnos follow en @CREAF_ecología!

Roble albar (Quercus robur) en la Alta Garrotxa. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Galdric Mossoll

¿Cómo pasan la sed los árboles?

Los vegetales juegan un papel fundamental en la Biosfera ya que absorben dióxido de carbono, emiten oxígeno y movilizan agua, del suelo a la atmósfera. ¿Cómo beben los árboles, y qué ocurre cuando se acaba el agua del sustrato?

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail