Diana Pascual y Eduard Pla coeditan un libro sobre la adaptación de la cuenca Mediterránea al cambio climático

El libro se centra en la reserva natural compartida entre el sur de España y el norte de Marruecos. En concreto, se valoran los impactos del cambio climático relacionados con la disponibilidad de agua desde un punto de vista ecológico, socioeconómico y político.

llibre_diana_eduard

El nuevo libro examina los impactos relacionados con el agua que podría tener el cambio de clima en el Mediterráneo y agrupa cuatro expertos en el ámbito —Dania Abdul Malak, Katriona McGlade, Diana Pascual y Eduard Pla—.

El estudio gira en torno la Reserva Intercontinental de la Biosfera del Mediterráneo (IBRM, de sus siglas en inglés) de la UNESCO, que comprende territorios del sur de España y norte de Marruecos. De hecho, este libro profundiza por primera vez en un caso transfronterizo y se proponen medidas de adaptación ante los impactos esperados del cambio climático, considerando factores ecológicos, socioeconómicos y políticos.

Según indica la propia editorial Springer este volumen será de gran interés «tanto para todos aquellos interesados ​​en la integración de las ciencias naturales y sociales, como para aquellos que trabajan en el marco del agua y el cambio climático».

El título completo del libro es Adapting to Climate Change: An Assessment of Vulnerability and Risks to Human Security in the Western Mediterranean Basin y se puede adquirir en este enlace.

Artículos relacionados

Arnaud Mesureur en Unsplash.
Noticias
Anna Ramon

Las olas de calor apagan el latido de los árboles centroeuropeos

Cierra los ojos y piensa en el ser vivo más sólido que conoces. ¿Has pensado en un árbol? Sólido, inmóvil e impasible al paso del tiempo. Nada más lejos de la realidad y es que los troncos de los árboles laten, se contraen de día cuando se vacían de agua y se dilatan de noche al llenarse por las raíces.

Noticias
Veronica Couto Antelo

Erizo a la fuga

Los erizos de mar son animales herbívoros, claves en la red trófica del fondo marino. Van pastando intensivamente y mantienen estos ecosistemas en estadios de