El BeWater publica una guía sobre la gestión participativa de las cuencas hidrográficas

El manual, en el que han participado las investigadoras del CREAF Anabel Sánchez y Annelies Broekman, resume las etapas del proyecto BeWater las lecciones aprendidas en la creación de planes de adaptación conjuntos entre científicos y sociedad local.

bewater_castellà

Una vez finalizado el proyecto, los y las integrantes del BeWater han publicado el libro Guía para el desarrollo de planes de adaptación participativos a escala de cuenca. En él recogen, a través de su propia experiencia, cuáles son los pasos que se pueden seguir para crear el plan de adaptación de una cuenca fluvial al cambio global. El objetivo principal: que todo el mundo participe, desde la ciudadanía de la región hasta las personas encargadas de la gestión que llevarán a cabo las propuestas.

«El proceso de coproducción ha demostrado tener la capacidad de dar resultados con un grado elevado de aceptación social, relevancia política e interés técnico para afrontar las incertidumbres y la naturaleza compleja del cambio global» comenta Anabel Sánchez en el prólogo de la guía, traducida al inglés, catalán, francés, esloveno y castellano.

Artículos relacionados

Noticias
Alba Gimbert

Nuevo ciclo de seminarios #cafèPrismàtic sobre biodiversidad y gestión

La plataforma de conocimiento Prismàtic, iniciativa del Deptartament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural que coordina el CREAF, presenta todo el programa de seminarios virtuales de una hora sobre las temáticas más actuales de la gestión y planificación del patrimonio natural y la biodiversidad.

Noticias
CREAF

Nace el nuevo proyecto de mecenazgo social del CREAF

Después de años compartiendo y avanzando en nuestra investigación, de trabajar a nivel local e internacional para obtener datos y crear conocimiento para conservar la naturaleza, desde el CREAF queremos dar un paso más abriéndonos a toda la sociedad, ¡a vosotros!

Edward O. Wilson (1929–2021), Red Hills, Alabama, 2010. Fotografía de Beth Maynor Young.
Noticias
CREAF

En recuerdo de Edward O. Wilson

Las investigadoras del CREAF Olga Boet, Angham Daiyoub, Oriol Lapiedra y Daniel Sol recuerdan el gran legado del biólogo y entomólogo Edward Osborne Wilson, fuente de inspiración para nuestro ámbito de estudio.