Buscar

El camino hacia una sociedad sostenible con el medio

Actualmente existe la necesidad de crear sinergias entre el medio ambiente, la sociedad y la economía, dentro de un marco de desarrollo sostenible. ALTER-Net publica un documento donde lo remarca como prioridad y propone caminos a seguir.

aarrbbrree
Autor: Carles Batlles

ALTER-Net, una red de centros e instituciones europeas de las que el CREAF forma parte, ha publicado un policy brief donde expone la necesidad de conseguir sociedades sostenibles. Para hacerlo posible, es necesario que las instituciones europeas faciliten las sinergias entre sociedad y medio ambiente. Es normal, explica el informe, que aparezcan conflictos e intereses por parte de los diferentes actores, los cuales deben resolverse ofreciendo flexibilidad a la hora de tomar decisiones y hacerlo a partir de un conocimiento científico amplio e interdisciplinario y pruebas que sustenten el proceso.

Podéis consultar el documento, en inglés, aquí.

Artículos relacionados

Noticias
CREAF

Nace el nuevo proyecto de mecenazgo social del CREAF

Después de años compartiendo y avanzando en nuestra investigación, de trabajar a nivel local e internacional para obtener datos y crear conocimiento para conservar la naturaleza, desde el CREAF queremos dar un paso más abriéndonos a toda la sociedad, ¡a vosotros!

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail