Buscar

El CREAF apoya las movilizaciones por la emergencia climática

En este sentido, el CREAF también se ha propuesto ayudar a la concienciación social e institucional sobre la emergencia climática a través de sus canales de comunicación. Además de crear contenidos específicos durante esta semana, los próximos meses irá publicando informaciones variadas sobre la temática.

clima

La semana del 20 al 27 de septiembre tendrán lugar una serie de movilizaciones a nivel mundial con motivo de la Cumbre por el Clima de la ONU del día 23 en Nueva York, que se concretarán en la Huelga Mundial por el Clima prevista para el viernes 27 de septiembre. Esta huelga es secundada por varias instituciones científicas y organizaciones y colectivos de la sociedad civil de todo el mundo. El CREAF, que quiere ser un centro de referencia en temas relacionados con la mitigación y la adaptación al cambio climático, da pleno apoyo a estas movilizaciones.

Comprometidos con la iniciativa Covering Climate Now

cclimatenow

Por otro lado, muchas personas del CREAF están participando como expertos o expertas en reportajes y diferentes noticias referentes al tema.

Destacamos las siguientes:

QuèQuiCom (Canal 33) – Canvi Climàtic: nivell crític – Amb Josep Peñuelas

Telenotícies migdia (TV3) –  La incidència dels incendis a l’Amazònia en l’escalfament global – Lluís Brotons

Els Matins (TV3) – Per què el canvi climàtic s’ha convertit en una emergència? Entrevista a Josep Peñuelas

Els Matins (TV3) Crisi climàtica: encara hi som a temps? – Nova secció sobre crisis climática coordinada per Anna Ramon

Telenotícies Migdia – Els boscos a Catalunya, cada cop amb menys capacitat per afrontar el canvi climàtic – Mireia Banqué

Maldita Ciencia – Afirmaciones falsas o que no sostienen los datos sobre la emergencia climática en la columna publicada en ‘Expansión’- Lluís Brotons.

 

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail