Buscar

El CREAF nuevo miembro de ALTER-Net, Europe’s ecosystem research network

Alter-Net
Alter-Net

ALTER-Net aglutina actualmente 27 institutos pioneros  de 18 países europeos que comparten el objetivo de integrar su capacidad de investigación para asesorar cambios en la biodiversidad, analizar el efecto de estos cambios en los servicios ecosistémicos y de informar al público y policy makers, a escala europea.

Alter-Net
Alter-Net

El patronato de esta red ha resuelto favorablemente la solicitud que presentó el centro el pasado mes de Junio ​​y el CREAF ya forma parte del consorcio como full member.

ALTER-Net fue fundado originalmente por el 7 º programa marco de la UE para estimular la colaboración entre entidades que trabajan en temas de biodiversidad. Ahora opera independientemente y cuenta desde 2009 con su propio presupuesto a base de contribuciones en especies de sus socios.

En las próximas semanas, se convocará a todos los investigadores del CREAF para organizar la participación en esta red para obtener, a medio y largo plazo, los máximos beneficios.

Artículos relacionados

Paisaje del Valle de Òdena después del incendio de 2015. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

¿Qué es la desertificación y cómo prevenirla?

¿Sabías que en Cataluña dos tercios del territorio son vulnerables a la desertificación? Concretamente las comarcas de la cuenca del Ebro y centrales de Tarragona y Lérida.

El técnico de comunicación Galdric Mossoll será una de las caras del CREAF en el TikTok.
Noticias
CREAF

El CREAF estrena canal de TikTok

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, el CREAF inicia una nueva etapa en su objetivo de difundir la investigación catalana entre todos los públicos y se abre canal de TikTok, la red por excelencia de los más jóvenes. El contenido que se encontrará será divulgativo, naturalista, fresco y en catalán. ¡Hacendnos follow en @CREAF_ecología!

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail