Un grupo de corredores aficionados del CREAF se ha inscrito en la Oxfam-Intermón Trailwalker. Tendrán que recorrer la distancia entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en dos días y recaudar 1.500 euros para dar apoyo a diferentes proyectos de la ONG.
La Oxfam-Intermón Trailwalker es una carrera organizada por la conocida ONG con el objetivo de recaudar dinero para los centenares de proyectos que tiene repartidos por el mundo, y por tanto, representa un reto deportivo y solidario al mismo tiempo. Los participantes deberán recorrer los 100 Km que separan Olot de St Feliu de Guíxols, y tendrán que conseguir un mínimo de 1.500 euros par poder participar en la carrera.
En el CREAF se ha organizado un equipo transversal, interdisciplinario y bastante representativo del centro: 4 corredores oficiales, 3 de reserva y 2 personas de apoyo, equipo que incluye a becarios, investigadores, técnicos y antiguos trabajadores. Las aportaciones económicas se realizan a título personal, y no como centro. Si queréis conocer más datos sobre la carrera o tenéis intención de hacer una pequeña aportación personal a esta causa solidaria, podéis visitar la ficha del equipo.