Buscar

El proyecto LIFE Shara destaca las medidas de adaptación propuestas por el MEDACC

Las medidas y actuaciones de adaptación al cambio climático que ha propuesto el proyecto Life Medacc, coliderado por el CREAF, han sido escogidas y destacadas para difundir experiencias reales en el territorio.

El proyecto Life Shara del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre la adaptación al cambio climático, capacitar y sensibilizar al respecto, mejorar la comunicación sobre la materia y facilitar la cooperación y coordinación entre actores clave .

Las actuaciones y medidas de adaptación del proyecto Life Medacc han sido escogidas como iniciativas interesantes en materia de adaptación al cambio climático y destacadas por el proyecto Life Shara para difundir experiencias reales en el territorio.

El Life Shara ha presentado en tres formatos la iniciativa y actuaciones de adaptación al cambio climático del proyecto Life Medacc: vídeo entrevista-reportaje, reportaje escrito y panel expositor.

Artículos relacionados

El técnico de comunicación Galdric Mossoll será una de las caras del CREAF en el TikTok.
Noticias
CREAF

El CREAF estrena canal de TikTok

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, el CREAF inicia una nueva etapa en su objetivo de difundir la investigación catalana entre todos los públicos y se abre canal de TikTok, la red por excelencia de los más jóvenes. El contenido que se encontrará será divulgativo, naturalista, fresco y en catalán. ¡Hacendnos follow en @CREAF_ecología!

Roble albar (Quercus robur) en la Alta Garrotxa. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Galdric Mossoll

¿Cómo pasan la sed los árboles?

Los vegetales juegan un papel fundamental en la Biosfera ya que absorben dióxido de carbono, emiten oxígeno y movilizan agua, del suelo a la atmósfera. ¿Cómo beben los árboles, y qué ocurre cuando se acaba el agua del sustrato?

Bosque afectado por la sequía en las montañas de Prades. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

Récord histórico de bosques afectados por sequía durante 2023

La campaña de 2023 presenta, de lejos, el récord de bosques afectados por sequía en Cataluña registrados desde que se inició el Deboscat, en 2012. Este 2023 ha registrado 66.482 hectáreas de bosques afectados por la falta de agua.

Lago de alta montaña en Andorra. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
CREAF

Arranca una expedición para cartografiar la biodiversidad invisible de los lagos pirenaicos

La región de los Pirineos está experimentando un índice de calentamiento superior a la media mundial, lo que la convierte en un observatorio crítico para los impactos del cambio climático. Un equipo científico ha iniciado esfuerzos conjuntos para cartografiar la biodiversidad de los microorganismos que viven bajo la superficie de 300 lagos diferentes de los Pirineos.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail