El Prismàtic busca la opinión de personas dedicadas a la gestión y la planificación del medio natural para crecer

La plataforma de conocimiento Prismàtic que nació el 2016 se hace mayor y ya cuenta con una veintena de entidades de investigación catalanas en la familia. Esto ha permitido que aglutine más de 300 fichas divulgativas con información relevante sobre el patrimonio natural y la biodiversidad y un ciclo de jornadas temáticas #cafèprismàtic  ¡bien exitoso! Ahora, es el momento de revisarse y lanza una encuesta dirigida a su público principal: gestoras, consultores, concejalas, técnicas de ayuntamientos, asociaciones, fundaciones… personas implicadas en la toma de decisiones y que velan por el buen funcionamiento del medio natural.

Simple Photo Wild Twitter Post

La información recogida en la encuesta, que responde a preguntas como el uso de la herramienta en el día a día y la periodicidad de consulta, permitirá afinarla y acercar cada vez más la ciencia a la gestión. ¿Nos ayudas?

Responder la breve encuesta

¿Qué es el Prismàtic? 

El Prismàtic es una iniciativa del Departament de Territori i Sostenibilitat para acercar la investigación que se hace en gestión del patrimonio natural en Catalunya a los gestores y técnicos de la administración o de la empresa. Es una plataforma colaborativa en la que participan los actores de investigación que generan información contrastada e innovadora en este campo.

Trabaja con unas fichas que resumen, en un lenguaje llano y directo, los contenidos científicos que provienen de artículos científicos, manuales, informes, etc. Asimismo, Prismàtic quiere crear diálogo entre gestión e investigación y por ello facilita en cada ficha su contacto directo a través del correo electrónico y modera encuentros entre ambos actores.

Por otra parte, Prismàtic es más que una plataforma, por eso dispone de canales de comunicación propios (Twitter y un boletín mensual) y organiza cada año unos encuentros entre científicos i gestores en el mismo Departament de Territori y cada quince días los seminarios virtuales recienmente puestos en marcha #cafèprismàtic.

Artículos relacionados

Noticias
Alba Gimbert

Nuevo ciclo de seminarios #cafèPrismàtic sobre biodiversidad y gestión

La plataforma de conocimiento Prismàtic, iniciativa del Deptartament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural que coordina el CREAF, presenta todo el programa de seminarios virtuales de una hora sobre las temáticas más actuales de la gestión y planificación del patrimonio natural y la biodiversidad.