El Prismàtic busca la opinión de personas dedicadas a la gestión y la planificación del medio natural para crecer

La plataforma de conocimiento Prismàtic que nació el 2016 se hace mayor y ya cuenta con una veintena de entidades de investigación catalanas en la familia. Esto ha permitido que aglutine más de 300 fichas divulgativas con información relevante sobre el patrimonio natural y la biodiversidad y un ciclo de jornadas temáticas #cafèprismàtic  ¡bien exitoso! Ahora, es el momento de revisarse y lanza una encuesta dirigida a su público principal: gestoras, consultores, concejalas, técnicas de ayuntamientos, asociaciones, fundaciones… personas implicadas en la toma de decisiones y que velan por el buen funcionamiento del medio natural.

La información recogida en la encuesta, que responde a preguntas como el uso de la herramienta en el día a día y la periodicidad de consulta, permitirá afinarla y acercar cada vez más la ciencia a la gestión. ¿Nos ayudas?

¿Qué es el Prismàtic? 

El Prismàtic es una iniciativa del Departament de Territori i Sostenibilitat para acercar la investigación que se hace en gestión del patrimonio natural en Catalunya a los gestores y técnicos de la administración o de la empresa. Es una plataforma colaborativa en la que participan los actores de investigación que generan información contrastada e innovadora en este campo.

Trabaja con unas fichas que resumen, en un lenguaje llano y directo, los contenidos científicos que provienen de artículos científicos, manuales, informes, etc. Asimismo, Prismàtic quiere crear diálogo entre gestión e investigación y por ello facilita en cada ficha su contacto directo a través del correo electrónico y modera encuentros entre ambos actores.

Por otra parte, Prismàtic es más que una plataforma, por eso dispone de canales de comunicación propios (Twitter y un boletín mensual) y organiza cada año unos encuentros entre científicos i gestores en el mismo Departament de Territori y cada quince días los seminarios virtuales recienmente puestos en marcha #cafèprismàtic.

Artículos relacionados

Noticias
Anna Ramon

El viaje hacia el impacto social de la ciencia del CREAF

En l’actualitat, els desafiaments socioambientals als quals hem de fer front són cada vegada més urgents, i la recerca en canvi climàtic i natura que es realitza dins de CREAF no pot ignorar aquesta realitat. Hem de comprendre com la nostra recerca ha servit per millorar l’acció política, la consciència social i la gestió del territori, i mirar com fer-ho encara amb més força i amb més abast.

Noticias
Alba Gimbert

Nuevo ciclo de seminarios #cafèPrismàtic sobre biodiversidad y gestión

La plataforma de conocimiento Prismàtic, iniciativa del Deptartament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural que coordina el CREAF, presenta todo el programa de seminarios virtuales de una hora sobre las temáticas más actuales de la gestión y planificación del patrimonio natural y la biodiversidad.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail