Buscar

Se presenta Mosquito Alert en el Parlamento Europeo

Algunos de los participantes de la reunión.
Algunos de los participantes de la reunión.

La Ciencia Ciudadana cada vez gana más peso y es por ello que, el pasado 7 de septiembre, se presentaron diversos proyectos relacionados en el Parlamento Europeo, Bruselas. Entre ellos, aparecía Mosquito Alert y su repercusión en España.

Algunos de los participantes de la reunión.
Algunos de los participantes de la reunión. Autor: Mosquito Alert.

La ECSA (European Citizen Science Association) es una asociación que vela para dar a la Ciencia Ciudadana la importancia que se merece. Con este objetivo claro, presentó el 7 de septiembre varios proyectos ante los miembros del Parlamento Europeo en una conferencia. John Palmer fue el encargado de hablar sobre Mosquito Alert y el efecto de este tipo de sistemas de alerta.

A lo largo de su presentación, Palmer explicó el funcionamiento del proyecto y el uso de la app, recalcando la verdadera utilidad que supone la participación de los ciudadanos. Lo ejemplificó con casos de éxito, como la detección precoz de mosquito tigre en Aragón.

Para leer la noticia completa y ver la presentación que se llevó a cabo, os dirigimos a la entradilla que ha hecho el equipo de Mosquito Alert.

Artículos relacionados

La ginesta, que la veiem florida en aquesta imatge del 22 d'octubre a Barcelona, només hauria de tenir flors entre els mesos d'abril i juliol. Font: Elisabeth Llopart (Voluntària de RitmeNatura)
Noticias
Gerard Gaya

Plantas de toda Cataluña florecen y fructifican también en otoño debido al calor de los últimos meses

La temperatura de septiembre y octubre, mucho más cálida de lo que es habitual en esta época del año, ha modificado los ciclos naturales de muchas especies, sustituyendo el inicio del otoño por una “segunda primavera”. Han vuelto a brotar viñedos del Penedès y el Garraf, se ha retrasado la caída de las hojas de algunos árboles de hoja caduca y han florecido por segunda vez multitud de plantas silvestres y árboles frutales desde las Tierras del Ebro hasta la Cataluña del Norte.

Can Balasc con Barraquer. Imagen: Alba Gimbert
Noticias
Alba Gimbert

Una mirada a los bosques del futuro con la colaboración de Barraquer

El CREAF amb el Centre d’Oftalmologia Barraquer i les seves famílies han visitat l’Estació Biològica de Can Balasc per ensenyar i viure, de primera mà, la importància de la nostra vista com a eina de canvi i protecció dels boscos mediterranis.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail