Se presenta Mosquito Alert en el Parlamento Europeo

Algunos de los participantes de la reunión.
Algunos de los participantes de la reunión.

La Ciencia Ciudadana cada vez gana más peso y es por ello que, el pasado 7 de septiembre, se presentaron diversos proyectos relacionados en el Parlamento Europeo, Bruselas. Entre ellos, aparecía Mosquito Alert y su repercusión en España.

Algunos de los participantes de la reunión.
Algunos de los participantes de la reunión. Autor: Mosquito Alert.

La ECSA (European Citizen Science Association) es una asociación que vela para dar a la Ciencia Ciudadana la importancia que se merece. Con este objetivo claro, presentó el 7 de septiembre varios proyectos ante los miembros del Parlamento Europeo en una conferencia. John Palmer fue el encargado de hablar sobre Mosquito Alert y el efecto de este tipo de sistemas de alerta.

A lo largo de su presentación, Palmer explicó el funcionamiento del proyecto y el uso de la app, recalcando la verdadera utilidad que supone la participación de los ciudadanos. Lo ejemplificó con casos de éxito, como la detección precoz de mosquito tigre en Aragón.

Para leer la noticia completa y ver la presentación que se llevó a cabo, os dirigimos a la entradilla que ha hecho el equipo de Mosquito Alert.

Artículos relacionados

El alumnado de los FenoCentros ha aportado casi 1.400 observaciones de plantas y animales al observatorio ciudadano RitmeNatura. Autor: Pau Guzmán
Noticias
Gerard Gaya

Nace la red de FenoCentros del observatorio ciudadano RitmeNatura con 18 escuelas e institutos

Más de 500 alumnos de la província de Barcelona han observado 1.350 cambios en el calendario natural de 289 especies diferentes de plantas y animales gracias al observatorio ciudadano RitmeNatura. Estos datos ciudadanos se combinarán con datos de satélites y permitirán crear FenoTwin, un mapa donde se verá en tiempo real cómo cambia la naturaleza a lo largo del año. Se presentará, junto a la primera generación de la red de FenoCentros, el 15 de junio.

Noticias
Veronica Couto Antelo

La oruga del boj vuelve a la acción

El proyecto de ciencia ciudadana Alerta Forestal activa su campaña de seguimiento de la oruga del boj. ¿Has visto zonas afectadas por esta invasora? ¡Envíanos

Vegetación dunar en la playa de Castelldefels en pleno estallido primaveral. Autor: Robert Ramos (AMB)Ramos (AMB)
Noticias
Pau Guzmán

Las playas metropolitanas actúan como una reserva inesperada de mariposas

El último informe del Observatorio Metropolitano de Mariposas mBMS, que coordinan el AMB, el CREAF y el IERMB mediante el Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona (LET), obtiene una primera fotografía de la situación de las mariposas en las playas metropolitanas y pone de manifiesto que la vegetación dunar de estos espacios costeros puede actuar de reservorio de determinadas especies de mariposas.