Buscar

¿Quieres convertir a tu alumnado en un equipo científico?

Alumnos participando en actividades de Escuelas Verdes. Fuente: CREAF
Alumnos participando en actividades de Escuelas Verdes. Fuente: CREAF

El Departamento de Acción Climática y Agenda Rural de la Generalidad de Cataluña y el CREAF hacemos un llamamiento a los profesores y profesoras de las Escuelas Verdes de Cataluña. El objetivo es crear una red de alumnos que entiendan el funcionamiento de la ciencia ciudadana y descubran cómo ésta puede acercarlos a la naturaleza. Concretamente, ofrecemos un paquete metodológico en las 800 Escuelas Verdes del país para que su alumnado pueda trabajar en equipo con el CREAF.

La experiencia de los dos últimos años de formaciones que el CREAF y la Red de Escuelas Verdes hemos llevado con el profesorado nos ha permitido generar un paquete de herramientas metodológicas enfocadas a tratar la búsqueda de la naturaleza en las aulas de Enseñanza Secundaria. Este conjunto de herramientas permitirá involucrar plenamente al alumnado en la búsqueda de la conservación de la biodiversidad, el seguimiento de las especies invasoras, o los efectos del cambio climático sobre el ciclo biológico de plantas y animales, entre otras posibilidades.

Vídeo promocional de la Red de Escuelas Verdes. Fuente: DACC i CREAF

El alumnado de los centros que participen disfrutará del acompañamiento científico del CREAF en los proyectos que se quieran llevar al aula, aprenderá a estudiar los procesos de la naturaleza de una manera clara y con rigor científico y contribuirá a mejorar el conocimiento que tenemos sobre el funcionamiento de la biodiversidad en los entornos más cercanos.

Los profesores y las profesoras de secundaria que tengáis interés, podéis rellenar un sencillo formulario en la web de Escuelas Verdes para recibir toda la información y disfrutar del acompañamiento científico del CREAF en los proyectos que deseéis llevar al aula.

Artículos relacionados

Noticias
CREAF

Nace el nuevo proyecto de mecenazgo social del CREAF

Después de años compartiendo y avanzando en nuestra investigación, de trabajar a nivel local e internacional para obtener datos y crear conocimiento para conservar la naturaleza, desde el CREAF queremos dar un paso más abriéndonos a toda la sociedad, ¡a vosotros!

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail