La investigación de jóvenes talentos del CREAF, distinguida con 3 becas de doctorado y postdoctorado otorgadas por la Fundación “la Caixa“

Marcos Fernández Martínez y Lluís Gómez Gener son destinatarios de becas de posdoctorado Junior Leader, mientras que Faqrul Islam Chowdhury ha recibido una beca de doctorado INPhINIT otorgadas por la Fundación “la Caixa“. Imagen: CREAF.
Marcos Fernández Martínez y Lluís Gómez Gener son destinatarios de becas de posdoctorado Junior Leader, mientras que Faqrul Islam Chowdhury ha recibido una beca de doctorado INPhINIT otorgadas por la Fundación “la Caixa“. Imagen: CREAF.

La investigación de excelencia impulsada por talento joven que beca la Fundación “la Caixa” ha distinguido a 3 investigadores del CREAF, mediante las convocatorias INPhINIT y Junior Leader.

Marcos Fernández Martínez y Lluís Gómez Gener son destinatarios de becas de posdoctorado Junior Leader, mientras que Faqrul Islam Chowdhury ha recibido una beca de doctorado INPhINIT. Las competidas convocatorias INPhINIT y Junior Leader tienen un doble objetivo: apoyar al mejor talento de territorio español y portugués para mantenerlo en el país con las mejores condiciones profesionales y, a la vez, internacionalizar el sistema de investigación de ambos países atrayendo a profesionales de fuera de sus fronteras.

En esta convocatoria, la investigación del CREAF en biodiversidad, funcionamiento de los ecosistemas, cambio global y observación de la Tierra se posiciona junto a centros de alcance internacional especializados en ámbitos de gran impacto.

Mediante esta convocatoria, el CREAF se integra plenamente en el conjunto de centros especializados y universidades que impulsan investigación de alta calidad y con impacto social del Estado español y Portugal. La investigación de frontera del CREAF en biodiversidad, funcionamiento de los ecosistemas, cambio global y observación de la Tierra se sitúa, por tanto, junto a centros especializados en ámbitos de gran impacto. Entre otros, forman parte de este grupo el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el Donostia International Physics Center (DIPC) y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). Reforzar el talento científico El programa de becas de investigación de la Fundación ”la Caixa” es uno de los más relevantes de los que promueven entidades privadas de España y Europa, tanto por el número de subvenciones convocadas como por la variedad de las disciplinas que contempla. En la convocatoria 2021 que ahora se publica, se han otorgado 65 becas de doctorado y 45 de postdoctorado a personal de investigación excelente, con el objetivo de ofrecer un entorno atractivo para desarrollar investigación de referencia. Con la cita anual de las INPhINIT y Junior Leader se pretende reforzar el talento científico y aportar capacitación en habilidades transversales al personal investigador. Las especialidades que ha distinguido el programa INPhINIT en la convocatoria 2021 son básicamente biología humana y molecular, física y medicina. En cuanto a las Junior Leader –cofinanciadas por la Comisión Europea mediante la Acción Marie Skłodowska-Curie COFUND–, se destinan a contratar a personal de investigación excelente, de cualquier nacionalidad y que quiera continuar su carrera investigadora en las áreas de las ciencias de la salud y de la vida, la tecnología, la física, la ingeniería y las matemáticas.

Artículos relacionados

Como centro de Excelencia Severo Ochoa, el CREAF es entidad anfitriona de las becas INPhINIT Incoming con 'la Caixa', para cursar estudios de doctorado. Imagen: Fundació la Caixa.
Noticias
Adriana Clivillé

Nueva convocatoria de 9 plazas de doctorado en el CREAF: únete a nosotros a través del programa de becas INPhINIT

Como centro de Excelencia Severo Ochoa, el CREAF es entidad anfitriona de las becas INPhINIT Incoming con ‘la Caixa’, y ofrecemos hasta 9 proyectos de investigación para realizar estudios de doctorado, dirigidos a científicos en fase inicial de cualquier nacionalidad. Apostamos por apoyar al talento joven para que forme parte de nuestra investigación de vanguardia, relacionada con los retos más críticos a los que se enfrenta la sociedad

De izquierda a derecha, Anna Ticó, Emma Watson, Alba Bellostas y Sandra Moreno, las 4 estudiantes de grado que han aceptado el reto de integrarse en un grupo de investigación del CREAF durante 2 meses. Imagen: CREAF.
Noticias
Adriana Clivillé

Cuando una beca se convierte en el reto de integrarse en un grupo de investigación

Son 4 estudiantes del grado en Biología o en Ciencias Ambientales en la universidad y provienen de ciudades y realidades muy diferentes. Las une la curiosidad y la determinación por aceptar el reto de integrarse en un grupo de investigación del CREAF durante 2 meses, gracias al programa de becas Summer Fellowships.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail