El jueves 16 de mayo el presidente de la Generalitat otorgó la Creu de Sant Jordi a Jaume Terradas. El ideólogo y fundador del CREAF recibió el galardón junto con 29 personalidades y 15 entidades, entre ellas, la arquitecta Benedetta Tagliabue o la Trinca.
La Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat de Catalunya. La distinción se creó en 1981 con el fin de distinguir a personas naturales o entidades que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Catalunya.
Según el comunicado que ha emitido la Generalitat, Jaume Terradas y Serra merece el galardón por ser un referente de la ecología terrestre y pionero de la educación ambiental. Catedrático emérito de Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona, es autor de muchos estudios sobre ecología forestal, ecosistemas mediterráneos, ciclos de los elementos químicos, efectos de los incendios y su recuperación, o la ecología de ciudades como Barcelona. Fundó y dirigió el CREAF los primeros años de vida del centro de investigación. Ha sido miembro, entre otros organismos, del Comité Científico de WWF-ADENA, del Consejo Consultivo del Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola y del Consejo de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona.
"Este galardón es un justo reconocimiento a la trayectoria de Jaume, a quien amamos profundamente", Joan Pino, director del CREAF.
«Este galardón nos llena de orgullo por varios motivos. En primer lugar, porque es un justo reconocimiento a la trayectoria de Jaume, a quien amamos profundamente. También, porque reconoce la ecología como un ámbito relevante del país, cosa nada frecuente «, comentaba el director del CREAF, Joan Pino, cuando se ha hecho pública la noticia.
Nuestra más sincera felicitación Jaume.
Nota original con todos los galardonados: https://govern.cat/salapremsa/notes-premsa/350642/govern-distingeix-creu-sant-jordi-29-persones-15-entitats
¿Quieres conocer mejor a Jaume? No te pierdas su CREAFTalk: