Buscar

Jaume Terradas participa en un capítulo del libro ‘Educación ambiental’ de la Diputació de Barcelona

El libro, que se presentará el próximo 8 de junio, es una revisión de los 40 años que lleva la educación ambiental desempeñándose en nuestro país.

educación_blog

Hace ya cuatro décadas, en 1983, que Jaume Terradas hablaba por primera vez de las bases conceptuales de la educación ambiental. Ahora, 40 años después, vuelve a hacer una revisión del tema en el nuevo libro que publica la Diputació de Barcelona: Educació ambiental. D’on venim? Cap a on anem?

El investigador del CREAF y profesor de la UAB comenta, a lo largo del primer capítulo, como cree que ha evolucionado esta disciplina. ¿Es un caso de éxito? ¿Ha fracasado? Terradas debate sobre estas cuestiones comparando la educación ambiental en diferentes países, sus inicios y la implicación universitaria.

A partir de esta introducción, el libro plantea como avanzar en el ámbito a partir de ahora, casos de ejemplo en educación urbana y en parques naturales, la relación con la comunicación y el entramado de la profesión.

El libro es gratuito para estudiantes, universidades, bibliotecas, y puede adquirirse en el siguiente enlace.

Artículos relacionados

Foto: Pablo García (Unsplash)
Noticias
Jaume Terradas

Crecimiento o decrecimiento: ¿de qué hablamos?

Las discusiones sobre la actitud a tomar frente al cambio global a menudo se reducen a la confrontación entre los partidarios del crecimiento (económico, se supone) y los del decrecimiento. Vayamos paso a paso.

Noticias
Jaume Terradas

Es necesario desacelerar

Los tiempos actuales son de gran aceleración en los cambios a nivel global y local. ¿Podremos seguir con este ritmo o será necesario desacelerar? Reflexión del ecólogo Jaume Terrades.

La mina de Bayan Obo en la Mongolia Interior (China) contiene una gran cantidad de minerales de tierras raras. Font: REUTERS (2011).
Noticias
Anna Ramon

La humanidad exprime la tabla periódica de espaldas a sus riesgos

La naturaleza hace millones de años que se las apaña con unos pocos elementos de la tabla periódica. En cambio, para construir el mundo de los humanos necesitamos muchísimos más. Un nuevo artículo analiza las razones y consecuencias de esta divergencia.

Conocimiento
Jaume Terradas

Dos libros y un artículo

Este artículo está dedicado a la memoria de nuestro estimado Marc Estiarte y Garrofé, fallecido el 22 de septiembre de 2022 a los 55 años,

Conocimiento
Carles Castell Puig

Y todo esto, ¿como lo explicamos?

Es indudable que buena parte de la batalla para cambiar radicalmente y llevar a cabo una verdadera transición ecológica se entregará en el campo de

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail