Jaume Terradas recibe la distinción de la Fundación Fernando González Bernáldez

Lecciones Fernando González Bernáldez
Lecciones Fernando González Bernáldez

Periodicamente, la Fundación Fernando González Bernáldez otorga una distinción de reconocimiento honorífico que se dedica a destacadas personalidades del mundo de las ciencias de la naturaleza, la conservación y el medio ambiente, relacionadas con la figura o el legado de Fernando González Bernáldez. Esta año Jaume Terradas ha sido el galardonado por lo que celebrará una conferencia especial en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Lecciones Fernando González Bernáldez
Lecciones Fernando González Bernáldez

La nueva edición de estas «Lecciones», en el que el galardonado pronuncia una conferencia especial, tiene lugar el JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014 a las 12 horas en el PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ(Plaza San Diego s / n, Alcalá de Henares) y estará protagonizada por el profesor JAUME TERRADAS, investigador y fundador del CREAF, que pronunciará la conferencia «ECOLOGÍA PARA ENTENDER EL MUNDO».

Cartel de la actividad y más información (entrada libre hasta completar el aforo).

Artículos relacionados

Foto: Pablo García (Unsplash)
Noticias
Jaume Terradas

Crecimiento o decrecimiento: ¿de qué hablamos?

Las discusiones sobre la actitud a tomar frente al cambio global a menudo se reducen a la confrontación entre los partidarios del crecimiento (económico, se supone) y los del decrecimiento. Vayamos paso a paso.

Noticias
Jaume Terradas

Es necesario desacelerar

Los tiempos actuales son de gran aceleración en los cambios a nivel global y local. ¿Podremos seguir con este ritmo o será necesario desacelerar? Reflexión del ecólogo Jaume Terrades.

Octavi Borruel (Ayuntamiento de Barcelona) y Yolanda Melero (CREAF y UB) recogiendo el premio finalista de la FEMP en reconocimiento de la uBMS. Foto: FEMP.
Noticias
Pau Guzmán

El Ayuntamiento de Barcelona recibe el premio finalista de Fauna por impulsar el Observatorio de mariposas uBMS en el IV Premio de Buenas Prácticas por la Biodiversidad

El galardón ha sido recogido por la responsable de la uBMS, la investigadora adscrita al CREAF Yolanda Melero, y por el técnico del programa de biodiversidad del ayuntamiento de Barcelona, Octavi Borruel, en el acto de entrega de los premios que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

La mina de Bayan Obo en la Mongolia Interior (China) contiene una gran cantidad de minerales de tierras raras. Font: REUTERS (2011).
Noticias
Anna Ramon

La humanidad exprime la tabla periódica de espaldas a sus riesgos

La naturaleza hace millones de años que se las apaña con unos pocos elementos de la tabla periódica. En cambio, para construir el mundo de los humanos necesitamos muchísimos más. Un nuevo artículo analiza las razones y consecuencias de esta divergencia.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail