Jornadas de debate y intercambio del proyecto MENFRI en Tunisia

La trobada del projecte MENFRI, a Tunísia. Font: MENFRI
La trobada del projecte MENFRI, a Tunísia. Font: MENFRI

La 2ª Semana de Innovación y Desarrollo de los Bosques Mediterráneos tuvo lugar el pasado 12 al 14 de mayo en Túnez. Éstas fueron unas jornadas organizadas en el marco del proyecto MENFRI, coordinado por el CREAF, con el objetivo de reunir los diferentes actores relacionados con los bosques —políticos, empresarios, propietarios, investigadores, ONGs, y gente que vive directamente de los bosques.

La trobada del projecte MENFRI, a Tunísia. Font: MENFRI
El encuentro del proyecto MENFRI, en Tunisia. Fuente: MENFRI

Pasar de las palabras a las acciones para poder encontrar y aplicar ideas innovadoras en el sector forestal. Esta es la conclusión a la que se llegó y el objetivo final del proyecto MENFRI, que pretende implicar a los principales actores relacionados con el bosque mediterráneo en encontrar soluciones sostenibles y económicamente viables para las comunidades que viven de este bosque.

El investigador del CREAF y del coordinador de MENFRI, Enrique Doblas Miranda, destacaba que la única manera de hacer frente a la degradación de los bosques mediterráneos es «detectando todos los intereses y amenazas a las que los bosques se enfrentan, y afrontándolas desde un punto de vista común».

Artículos relacionados

Arnaud Mesureur en Unsplash.
Noticias
Anna Ramon

Las olas de calor apagan el latido de los árboles centroeuropeos

Cierra los ojos y piensa en el ser vivo más sólido que conoces. ¿Has pensado en un árbol? Sólido, inmóvil e impasible al paso del tiempo. Nada más lejos de la realidad y es que los troncos de los árboles laten, se contraen de día cuando se vacían de agua y se dilatan de noche al llenarse por las raíces.