La expedición Wildlife in the Changing Andorran Pyrenees, liderada por el investigador del CREAF Bernat Claramunt y frecuentada por equipos internacionales de voluntarios, ha sido clasificada como la 8ª mejor expedición científica de la ONG Earthwatch Institute.
De nuevo, los asistentes de las expediciones Earthwatch han elegido que explorar los Pirineos andorranos es una de las mejores propuestas. Estos votos de los voluntarios hace que año tras año la experiencia se mantenga en la lista de las más recomendadas de la organización.
Durante el 2016 trabajaron al proyecto 8 equipos internacionales desde mayo hasta octubre. Ubicaban en el Valle De Ordino y pasaban nueve días en contacto con la fauna y flora de la zona. Las observaciones hechas permitirán constatar los efectos de los cambio climático en la alta montaña y desarrollar mejores herramientas de gestión del paisaje.
La iniciativa está ligada al CENMA del Instituto de Estudios Andorranos y potenciada por Andorra Turisme y el Comú de Ordino. Se trata de una propuesta innovadora para promover el turismo científico en el Pirineo.