Buscar

La observación de la Tierra ayuda a prevenir las epidemias provocadas por mosquitos

El investigador John Palmer explica el sistema de recogida y procesamiento de datos del proyecto Mosquito Alert, en  un encuentro mundial, organizado por The Wilson Centre y la NASA  en los EEUU.

JohnPalmer_NASA
John Palmer en su charla en The Wilson Centre, Washington DC. Foto: NASA Precipitation

El 17% de las enfermedades infecciosas globales son transmitidas por vectores como moscas, pulgas y sobre todo mosquitos. Conocer las condiciones ambientales en las que crecen estos vectores es clave para frenar su expansión y reducir los casos de epidemia asociados a estos animales transmisores. El investigador John R.B. Palmer del CREAF y la Universitat Pompeu Fabra ha asistdo al congreso  “Vector and Waterborne Disease Workshop”, donde ha explicado un método innovador de recolección de datos globales y cómo el equipo de Mosquito Alert gestiona la recogida de datos de mosquito tigre y de mosquito de la fiebre amarilla, combinando la información que proviene de la participación ciudadana y la que se obtiene con los métodos tradicionales.

Podéis leer la entrada completa en el blog de Mosquito Alert.

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail