La revista Nature busca los mejores mentores científicos de España

Un mentor tutela la trayectoria de diferentes investigadores y les sirve de guía en su carrera científica. Ahora, un jurado convocado por Nature, que preside este año Josep Peñuelas, quiere premiar a los y las mejores de España. La convocatoria para presentarse está abierta. 

mentoring

Un premio de 10.000 euros es lo que ofrece la prestigiosa revista Nature a los dos mejores mentores y mentoras que residan en España. Sí, dos. Se galardonará a un investigador que lleve mucho tiempo haciendo de mentor y a otro que esté a la mitad de su trayectoria instructora.

Las condiciones para presentarse (o para proponer alguien como candidato) son trabajar en alguna disciplina relacionada con las ciencias naturales y poder incluir cinco testigos independientes de investigadores apadrinados. La fecha límite para hacerlo es el lunes 31 de julio.

Un jurado formado por expertos será el encargado de elegir los candidatos más adecuados y hacer entrega del premio en una ceremonia estatal. El investigador del CSIC en el CREAF, Josep Peñuelas, es el presidente de este jurado en la edición de 2017.

 

Más información en este link o en el contacto mentor@nature.com

Artículos relacionados

Edward O. Wilson (1929–2021), Red Hills, Alabama, 2010. Fotografía de Beth Maynor Young.
Noticias
CREAF

En recuerdo de Edward O. Wilson

Las investigadoras del CREAF Olga Boet, Angham Daiyoub, Oriol Lapiedra y Daniel Sol recuerdan el gran legado del biólogo y entomólogo Edward Osborne Wilson, fuente de inspiración para nuestro ámbito de estudio.