Buscar

La revista Nature busca los mejores mentores científicos de España

Un mentor tutela la trayectoria de diferentes investigadores y les sirve de guía en su carrera científica. Ahora, un jurado convocado por Nature, que preside este año Josep Peñuelas, quiere premiar a los y las mejores de España. La convocatoria para presentarse está abierta. 

mentoring

Un premio de 10.000 euros es lo que ofrece la prestigiosa revista Nature a los dos mejores mentores y mentoras que residan en España. Sí, dos. Se galardonará a un investigador que lleve mucho tiempo haciendo de mentor y a otro que esté a la mitad de su trayectoria instructora.

Las condiciones para presentarse (o para proponer alguien como candidato) son trabajar en alguna disciplina relacionada con las ciencias naturales y poder incluir cinco testigos independientes de investigadores apadrinados. La fecha límite para hacerlo es el lunes 31 de julio.

Un jurado formado por expertos será el encargado de elegir los candidatos más adecuados y hacer entrega del premio en una ceremonia estatal. El investigador del CSIC en el CREAF, Josep Peñuelas, es el presidente de este jurado en la edición de 2017.

 

Más información en este link o en el contacto mentor@nature.com

Artículos relacionados

Se prevé que el 70% de los arrozales de los países de renta baja sufrirá mayor reducción de rendimiento, frente al 52% de los de países de renta media y alta. Imagen: arrozal en Tailandia, por Eduardo Prim, Unsplash.
Noticias
Adriana Clivillé

Una alta concentración de CO2 en la atmósfera empobrece las tierras de cultivo de arroz

La elevada concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera reduce más de un 20% la disponibilidad de fósforo en los arrozales de todo el mundo, un mineral fertilizante indispensable. La situación coloca a los países con poco poder adquisitivo en condiciones adversas por el coste del abono de fósforo, y amplía aún más la desigualdad económica debido a las emisiones de CO2 y los impactos en los procesos geoquímicos.

Octavi Borruel (Ayuntamiento de Barcelona) y Yolanda Melero (CREAF y UB) recogiendo el premio finalista de la FEMP en reconocimiento de la uBMS. Foto: FEMP.
Noticias
Pau Guzmán

El Ayuntamiento de Barcelona recibe el premio finalista de Fauna por impulsar el Observatorio de mariposas uBMS en el IV Premio de Buenas Prácticas por la Biodiversidad

El galardón ha sido recogido por la responsable de la uBMS, la investigadora adscrita al CREAF Yolanda Melero, y por el técnico del programa de biodiversidad del ayuntamiento de Barcelona, Octavi Borruel, en el acto de entrega de los premios que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail