Los bosques catalanes y canadienses ahora más cerca

Parc Régional de la Forêt Ouareau (Canadà). Autor: Aitor Ameztegui
Parc Régional de la Forêt Ouareau (Canadà). Autor: Aitor Ameztegui

El proyecto Newforests ha permitido el intercambio de conocimientos sobre gestión forestal sostenible, biodiversidad y dinámica de los bosques. Más de 50 personas han viajado entre Canadá y Cataluña durante los últimos tres años en el marco del programa.

Parc Régional de la Forêt Ouareau (Canadà). Autor: Aitor Ameztegui
Parc Régional de la Forêt Ouareau (Canadá). Autor: Aitor Ameztegui

Un buen número de investigadores e investigadoras del CREAF y del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC), por la parte catalana, y del Centro de Étude de la Forêt (CEF), en Quebec, han podido disfrutar de esta oportunidad para a enriquecer su conocimiento y sus investigaciones. Un intercambio definido en unos meses de estancia en el otro lado del Atlántico que ha permitido plantear la creación de una plataforma de investigación forestal internacional.

Por este motivo, Montreal ha acogido recientemente un encuentro con personal de los tres centros implicados en el Newforests. Lluís Brotons, investigador del CSIC en el CREAF y el CTFC, ha querido destacar la gran oportunidad que ofrece este tipo de proyectos: «tenemos la necesidad de sacar adelante grandes proyectos que fortalezcan la investigación sin fronteras».

Podéis leer más en el Blog del CTFC.

Artículos relacionados

Arnaud Mesureur en Unsplash.
Noticias
Anna Ramon

Las olas de calor apagan el latido de los árboles centroeuropeos

Cierra los ojos y piensa en el ser vivo más sólido que conoces. ¿Has pensado en un árbol? Sólido, inmóvil e impasible al paso del tiempo. Nada más lejos de la realidad y es que los troncos de los árboles laten, se contraen de día cuando se vacían de agua y se dilatan de noche al llenarse por las raíces.

Edward O. Wilson (1929–2021), Red Hills, Alabama, 2010. Fotografía de Beth Maynor Young.
Noticias
CREAF

En recuerdo de Edward O. Wilson

Las investigadoras del CREAF Olga Boet, Angham Daiyoub, Oriol Lapiedra y Daniel Sol recuerdan el gran legado del biólogo y entomólogo Edward Osborne Wilson, fuente de inspiración para nuestro ámbito de estudio.