Los servicios ecosistémicos, protagonistas del Día Internacional de las Montañas 2015

Fageda del Parc Natural del Montseny. Foto: J.L. Ordóñez
Fageda del Parc Natural del Montseny. Foto: J.L. Ordóñez

Este año, la FAO ha elegido la promoción de los productos de montaña para enmarcar el Día Internacional de las Montañasque se celebra hoy día 11 de diciembre de 2015.

Fageda del Parc Natural del Montseny. Foto: J.L. Ordóñez
Hayedo del Parque Natural del Montseny. Foto: J.L. Ordóñez

Los productos de montaña pueden ser productos relacionados con la agricultura y el consumo de alimentos, así como servicios variados esenciales para todos nosotros como son la biodiversidad, la capacidad de secuestrar CO2, el turismo o el patrimonio cultural. El CREAF tiene varias líneas de investigación y proyectos relacionados con los servicios ecosistémicos que nos ofrece la naturaleza y, en especial, los bosques.

Por otro lado, este año el CREAF ha entrado a formar parte del grupo entral de la Red Europea de Defensa de la Investigación en Montaña (Mountain Research Advocacy Network MRI-Europe), con la incorporación del investigador Bernat Claramunt, experto en alta montaña y cambio climático.

Artículos relacionados

Arnaud Mesureur en Unsplash.
Noticias
Anna Ramon

Las olas de calor apagan el latido de los árboles centroeuropeos

Cierra los ojos y piensa en el ser vivo más sólido que conoces. ¿Has pensado en un árbol? Sólido, inmóvil e impasible al paso del tiempo. Nada más lejos de la realidad y es que los troncos de los árboles laten, se contraen de día cuando se vacían de agua y se dilatan de noche al llenarse por las raíces.