Mosquito Alert recibe el 1er premio de ‘Ciencia en Acción’ de materiales didácticos

El galardón ha sido otorgado ex aequo por el trabajo ‘Ciencia ciudadana para jóvenes con Mosquito Alert’, elaborado conjuntamente con la Asociación Medioambiental Xatrac y la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

CienciaEnAccionPremi
Ariadna Peña (Xatrac), Gisela Mavarro (Aj. de Viladecans), Marina Torres (Mosquito Alert) y Tomás Montalvo (ASPB). Foto: Aj. de Viladecans.

Ciencia en Acción‘ es un concurso internacional con el objetivo presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, dirigido a la comunidad científica. En de la modalidad de ‘Materiales Didácticos de Ciencias Interactivos y No Interactivos’, el jurado ha valorado el trabajo de Mosquito Alert por ser una propuesta muy original y didáctica. Mosquito Alert, junto con Xatrac y la Agencia de Salud Pública de Barcelona, han desarrollado el material educativo.

Podéis leer la noticia completa en el blog de Mosquito Alert.

 

Artículos relacionados

Efectos de la sequía y la falta de agua. Albolote, Granada. Fuente: Pilar Flores.
Noticias
Veronica Couto Antelo

La sequía y la escasez de agua, sujetas a debate público

La ciencia del agua no es solo ecología e hidrología, también incluye geografía, sociología y filosofía. Profundizamos sobre la conexión entre sequías, escasez de agua y sociedad con Pilar Paneque, responsable del Observatorio Ciudadano de la Sequía y Annalies Broekman y Anabel Sànchez, expertas en agua del CREAF.

Voluntariado del proyecto de ciencia ciudadana Observatorio metropolitano de mariposas mBMS en un curso de formación sobre mariposas. Foto: Pau Guzmán.
Noticias
Pau Guzmán

Este otoño la ciencia ciudadana del CREAF sale a escena. ¿Vienes al espectáculo?

El CREAF sale a escena este octubre y participará en las primeras Jornadas de Ciencia Ciudadana en Sabadell con distintas sesiones. Pero el espectáculo no termina aquí: de mediados de octubre a mediados de noviembre es el Mes de la Ciencia Ciudadana y está lleno de actividades. ¡No te pierdas nada!

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail