Mosquito Alert recibe el 1er premio de ‘Ciencia en Acción’ de materiales didácticos

El galardón ha sido otorgado ex aequo por el trabajo ‘Ciencia ciudadana para jóvenes con Mosquito Alert’, elaborado conjuntamente con la Asociación Medioambiental Xatrac y la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

CienciaEnAccionPremi
Ariadna Peña (Xatrac), Gisela Mavarro (Aj. de Viladecans), Marina Torres (Mosquito Alert) y Tomás Montalvo (ASPB). Foto: Aj. de Viladecans.

Ciencia en Acción‘ es un concurso internacional con el objetivo presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, dirigido a la comunidad científica. En de la modalidad de ‘Materiales Didácticos de Ciencias Interactivos y No Interactivos’, el jurado ha valorado el trabajo de Mosquito Alert por ser una propuesta muy original y didáctica. Mosquito Alert, junto con Xatrac y la Agencia de Salud Pública de Barcelona, han desarrollado el material educativo.

Podéis leer la noticia completa en el blog de Mosquito Alert.

 

Artículos relacionados

El alumnado de los FenoCentros ha aportado casi 1.400 observaciones de plantas y animales al observatorio ciudadano RitmeNatura. Autor: Pau Guzmán
Noticias
Gerard Gaya

Nace la red de FenoCentros del observatorio ciudadano RitmeNatura con 18 escuelas e institutos

Más de 500 alumnos de la província de Barcelona han observado 1.350 cambios en el calendario natural de 289 especies diferentes de plantas y animales gracias al observatorio ciudadano RitmeNatura. Estos datos ciudadanos se combinarán con datos de satélites y permitirán crear FenoTwin, un mapa donde se verá en tiempo real cómo cambia la naturaleza a lo largo del año. Se presentará, junto a la primera generación de la red de FenoCentros, el 15 de junio.

Noticias
Veronica Couto Antelo

La oruga del boj vuelve a la acción

El proyecto de ciencia ciudadana Alerta Forestal activa su campaña de seguimiento de la oruga del boj. ¿Has visto zonas afectadas por esta invasora? ¡Envíanos

Vegetación dunar en la playa de Castelldefels en pleno estallido primaveral. Autor: Robert Ramos (AMB)
Noticias
Pau Guzmán

Las playas metropolitanas actúan como una reserva inesperada de mariposas

El último informe del Observatorio Metropolitano de Mariposas mBMS, que coordinan el AMB, el CREAF y el IERMB mediante el Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona (LET), obtiene una primera fotografía de la situación de las mariposas en las playas metropolitanas y pone de manifiesto que la vegetación dunar de estos espacios costeros puede actuar de reservorio de determinadas especies de mariposas.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail