Buscar

No hay ciencia sin diversidad

Fotograma del video
Fotograma del video

Si la biodiversidad es tan fundamental para el buen funcionamiento de todos los ecosistemas y, además, la ciencia no para de repetirlo, ¿cómo es posible que el perfil de las personas que se dedican a la investigación científica sea tan poco diverso?

Con el trasfondo de esta idea, 17 personas que trabajan en el CREAF reflexionan en el cortometraje documental “No hay ciencia sin diversidad” sobre sobre el papel que debe jugar la diversidad en el planeta, en la ciencia y en el propio centro, muestran con honestidad las luces y las sombras de un ecosistema científico que conocen desde dentro y se atreven a reclamar la ciencia que quieren para el mañana más inmediato.

Fotograma del vídeo

El vídeo se ha hecho con la productora Sunomono Films, a la que queremos agradecer, no sólo la profesionalidad, sino también el cariño que han puesto en hacer esta pieza.

También queremos agradecer a la Universitat Autònoma de Barcelona, al Parc Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac y al Parc Natural del Montseny habernos acogido en el rodaje.

Fotograma del vídeo

El vídeo es multilingüe en catalán, castellano e inglés, y lo podéis ver con subtítulos en los tres idiomas.

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail