Buscar

Este año el Màster Oficial en Teledetección y SIG se impartirá en doble modalidad, presencial y en línea

El Máster Oficial en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, impartido desde la UAB con la colaboración del CREAF, inaugura su 22ª edición. La experiencia del curso pasado, en el que a pesar de la COVID pudieron contiuar la docencia, ha impulsado que este año tenga también modalidad en streaming interactivo.

Imagen de satélite de Nueva York. Public Domain.
Imagen de satélite de la ciudad de Nueva York. Public Domain.

El profesorado del máster no proviene de un único departamento universitario, sino de departamentos y universidades diversas, además de centres de investigación, empresas y administraciones punteras. Cada profesional imparte sobre aquello en lo que realmente es un/a gran especialista y trabaja habitualmente. Por eso, probablemente, el Máster hace tantos años que funciona con excelencia y muchos de los estudiantes estan trebajando en el sector.

XAVIER PONS, coordinador científico del máster y catedrático en Geografía.

El máster, decano de los estudios oficiales en estas disciplinas, ha recibido la Mención de Excelencia por su profesorado y permite obtener el título de Máster Universitario por la UAB. Este curso los y las estudiantes pueden asistir a clase presencial de manera regular, asistir puntualmente en streaming, o incluso hacer un seguimiento en línea durante periodos más o menos largos si sus circunstancias personales (problemas de desplazamiento físico o de salud, visados, etc.) o de grupo lo exigen. Del mismo modo, si a lo largo de algún periodo del curso fuera imperativo un confinamiento, los estudios continuarían en streaming interactivo.

Para hacer realidad esta doble modalidad se ha habilitado una nueva aula, amplia y dotada con ordenadores nuevos para cada estudiante presencial. Sin embargo, aquellos estudiantes que necesiten seguir la clase en línea podrán hacerlo cómodamente también en esta aula, dado que dispone de compartición de pantalla, de micrófono móvil y de cámara que enfoca 3 escenarios para retransmitir en directo tanto la tabla del docente, como la pizarra, como un plan general. Como la retransmisión de la clase se hace de forma simultánea, los estudiantes que sigan en streaming podrán intervenir en clase, haciendo sus comentarios, preguntas, etc, transmitidas por los altavoces ubicados en el aula.

El máster en teledetección es el mas antiguo de SIG en Catalunya y un elemento profesionalizador de primer orden. Lo consideramos primordial en la estrategia de transferencia de conocimiento del centro y en la de desarrollo de las TIC aplicadas a la Ecología.

JOAN PINO, director del CREAF y catedrático de la UAB.

El periodo de inscripción permanece abierto y quedan algunas plazas disponibles. El Master se iniciará el Jueves, 08/10/2020 en un horario de lunes a jueves, de 16:30 h a 20:30 h. Las prácticas serán los viernes de 15:00 h a 19:00 h. del huso horario para Barcelona (UTC + 1).

Podéis leer más información en la página web del Máster.

Podéis inscribiros en el espacio de formación de la UAB.

Artículos relacionados

"La teledetección es la astronomía al revés: orienta una óptica de gran aumento hacia la Tierra para observarla de manera exhaustiva". Imagen: Joan Masó
Noticias
Adriana Clivillé

Joan Masó contra la Torre de Babel digital

Joan Masó es un físico especializado en información espacial y programación, que se ha implicado activamente en hitos como el software de cartografía digital MiraMon

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail