Oferta laboral: Coordinador/a de la plataforma de ciencia ciudadana ‘Boscos i Salut’

Nueva oferta laboral para coordinar el nuevo proyecto de ciencia ciudadana del CREAF Boscos i Salut. El periodo para optar al puesto de trabajo es del 1 al 17 de febrero de 2017. Se debe enviar la candidatura a: laboral@creaf.uab.cat

El CREAF precisa incorporar un/a coordinador/a para impulsar una nueva plataforma de ciencia ciudadana sobre ‘Boscos i Salut’, en el marco de un nuevo proyecto financiado por la Fundación «La Caixa». El coordinador/a participará de forma activa en la definición de la estrategia de ciencia ciudadana de la plataforma, y será el responsable principal de su implementación. Trabajará en contacto con diferentes investigadores de la institución, con el departamento de comunicación del CREAF y con otros agentes y expertos del ámbito. La contratación se prevé que comience a principios de marzo de 2017, y finalizará cuando se acaben las tareas vinculadas al proyecto (se prevé un mínimo de un año de contrato).

TAREAS A REALIZAR

  1. Liderar y coordinar el diseño y la implementación de la estrategia de ciencia ciudadana que apoyará el proyecto sobre bosques y salud. Esta estrategia debe ser capaz de dotar al proyecto de un sistema de alertas forestales promovido por una comunidad de ciudadanos activos y comprometidos.
  2. Coordinar el equipo científico, técnico y de comunicación de la plataforma para alcanzar los objetivos marcados en la estrategia del proyecto de ciencia ciudadana.
  3. Medir el impacto y la efectividad de las acciones identificadas en la estrategia y hacer de enlace con proyectos de investigación y de ciencia ciudadana existentes.
  4. Velar para que los datos recopilados por los ciudadanos sean de la mejor calidad posible según las necesidades científicas proponiendo acciones de formación o de sensibilización.
  5. Velar para que la comunidad de ciudadanos y de agentes de interés tengan un retorno de información y de resultados que cumpla con sus expectativas.
  6. Coordinar la recopilación de información de los nuevos proyectos con los responsables de investigación forestal de la institución.
  7. Dar soporte técnico a los técnicos de comunicación para asegurar un plan de comunicación riguroso y efectivo.
  8. Construir y mantener una red nacional e internacional de contactos con proyectos de alcance similar.
  9. Elaborar informes relacionados con el ámbito del proyecto.

REQUISITOS NECESARIOS

  1. Licenciatura (o equivalente) en Ciencias de la Vida y/o cualificación relevante en Ciencias de la Comunicación. En ambos casos se requiere un buen conocimiento del contexto forestal mediterráneo.
  2. Conocimientos contrastables y experiencia previa en proyectos de ciencia ciudadana.
  3. Motivación en el liderazgo y creación de nuevos proyectos de complejidad elevada.
  4. Experiencia de trabajo de cara al público.
  5. Excelente capacidad en equipos heterogéneos.
  6. Excelente capacidad de comunicación, organización y atención al detalle.
  7. Carné de conducir.
  8. Catalán y castellano hablados y escritos correctamente.

CONDICIONES VALORABLES

  1. Máster/doctorado o estudios equivalentes en ecología forestal.
  2. Conocimientos de procesamiento y análisis estadístico de datos.
  3. Experiencia previa en la creación de portales y servicios de datos.
  4. Experiencia en el diseño de aplicaciones móviles o de proyectos tecnológicos 2.0 (usabilidad, funcionalidades).
  5. Conocimientos de los formatos y usos de la teledetección y el SIG.
  6. Buen conocimiento, oral y escrito, del idioma inglés.

PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

El proceso de selección es a cargo de los Investigadores Principales del proyecto, y será supervisado por Gerencia y por el Área de Recursos Humanos del CREAF. Este proceso consistirá en:

  1. Preselección: los/las candidatos/as deberán enviar un currículum y una carta de motivación (máximo 500 palabras) al correo laboral@creaf.uab.cat, hasta el 17 de febrero de 2017 a las 14h, Indicando el código de referencia de la oferta (Número de oferta: 17-03-38646).
  2. Valoración de las candidaturas, mediante puntuación basada en criterios objetivos y entrevista opcional.
  3. Decisión final: en caso de encontrarse la persona adecuada, se comunicará formalmente a esta su elección.

Artículos relacionados

La ginesta, que la veiem florida en aquesta imatge del 22 d'octubre a Barcelona, només hauria de tenir flors entre els mesos d'abril i juliol. Font: Elisabeth Llopart (Voluntària de RitmeNatura)
Noticias
Gerard Gaya

Plantas de toda Cataluña florecen y fructifican también en otoño debido al calor de los últimos meses

La temperatura de septiembre y octubre, mucho más cálida de lo que es habitual en esta época del año, ha modificado los ciclos naturales de muchas especies, sustituyendo el inicio del otoño por una “segunda primavera”. Han vuelto a brotar viñedos del Penedès y el Garraf, se ha retrasado la caída de las hojas de algunos árboles de hoja caduca y han florecido por segunda vez multitud de plantas silvestres y árboles frutales desde las Tierras del Ebro hasta la Cataluña del Norte.

Can Balasc con Barraquer. Imagen: Alba Gimbert
Noticias
Alba Gimbert

Una mirada a los bosques del futuro con la colaboración de Barraquer

El CREAF amb el Centre d’Oftalmologia Barraquer i les seves famílies han visitat l’Estació Biològica de Can Balasc per ensenyar i viure, de primera mà, la importància de la nostra vista com a eina de canvi i protecció dels boscos mediterranis.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail