¿Por qué no salimos más al aire libre a dar clase?

Foto: Anna Samoylova
Foto: Anna Samoylova

El proyecto europeo Clearing House lanza hoy una encuesta dirigida a maestros de alumnos de primaria y secundaria de toda Cataluña para saber si se hace clase al aire libre, qué inconvenientes o barreras encuentran, y qué contenidos se dan, o faltan, que hagan referencia al verde urbano.

Foto: Anna Samoylova
Foto: Anna Samoylova

En una situación como la que nos encontramos hoy en día, donde el sistema educativo tendrá que replantear si queremos mantener una distancia social entre alumnos, los objetivos del proyecto europeo Clearing House toman más relevancia que nunca. ¿Os imagináis dar clase al aire libre? Replantear los patios de las escuelas y llenarlos de verde y de árboles? Salir en jardines arbolados a estudiar lengua, música o matemáticas?

El proyecto quiere construir una comunidad educativa motivada e implicada en replantear los espacios de aprendizaje y dejar entrar el verde y los árboles durante las horas lectivas.

El proyecto europeo Clearing House lanza hoy una encuesta dirigida a maestros de alumnos de primaria y secundaria de toda Cataluña para saber si se hace clase al aire libre, qué inconvenientes o barreras y encuentran, y qué contenidos se dan, o faltan, que hagan referencia al verde urbano.

>> CLICA AQUÍ Y PARTICIPA EN LA ENCUESTA AHORA<<

Este nuevo proyecto tiene por objetivo conocer en profundidad los árboles y los bosques que encontramos en las zonas urbanas, mejorar su gestión y potenciar su presencia dentro de las ciudades. Para ello, están convencidos de que toda la comunidad educativa puede ser un actor muy importante. La información de esta encuesta se utilizará para dos acciones centrales del proyecto a los que toda la comunidad educativa está invitada a participar.

Foto: Cub Pup Studio CCBY
Foto: Cub Pup Studio CCBY

Por un lado, el proyecto quiere construir una comunidad educativa motivada e implicada en replantear los espacios de aprendizaje y dejar entrar el verde y los árboles durante las horas lectivas. Por otra parte, el proyecto quiere recolectar información para producir material educativo para alumnos de 10-14 años que aborden la educación sobre árboles y bosques urbanos de todo el mundo y que ayuden a los maestros a introducir los árboles y los verdes a las escuelas.

 

 

Artículos relacionados

Imagen del 14 de junio captada por Copernicus. Se observa en una escala de colores cálidos las temperaturas de la superficie del suelo (Land Surface Temperatre, LST). Los colors más oscuros corresponden a más temperatura en ºC.
Conocimiento
Veronica Couto Antelo

Sin los árboles no hay ciudades del futuro

Las imágenes del programa de observación satélite Copernicus que se publicaron hace unos días son escalofriantes. En ellas podemos ver cómo la temperatura de la

Edward O. Wilson (1929–2021), Red Hills, Alabama, 2010. Fotografía de Beth Maynor Young.
Noticias
CREAF

En recuerdo de Edward O. Wilson

Las investigadoras del CREAF Olga Boet, Angham Daiyoub, Oriol Lapiedra y Daniel Sol recuerdan el gran legado del biólogo y entomólogo Edward Osborne Wilson, fuente de inspiración para nuestro ámbito de estudio.

Il·lustració que acompanya el reportatge
Noticias
CREAF

Es un hecho, perdemos biodiversidad: ¿actuamos?

La Revista IDEES, editada por el Centro de Estudios de Temas Contemporáneos. Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia ha publicado un