Buscar

PRESENTACIÓN del Mapa de Cubiertas del Suelo de 1956 de la Provincia de Barcelona

Presentació del MCS56
Presentació del MCS56

Este mapa muestra la distribución de las principales cubiertas (forestales, agrícolas, urbanas) y combinado con mapas recientes permite analizar la evolución reciente del paisaje.

Presentació del MCS56
Presentació del MCS56

50 años de cambios en el territorio El mapa de cubiertas del suelo de 1956 de la provincia de Barcelona

La fotografía aérea de 1956, el «vuelo americano», constituye la primera imagen global de Cataluña, obtenida justo antes de los principales desarrollos económicos y sociales de los años 60 y 70. Por ello, representa un punto de referencia clave, a partir del cual se pudo analizar los procesos territoriales que han tenido lugar en los últimos 50 años.

La Diputació de Barcelona generó la ortofotografía de 1956 para toda la provincia de Barcelona a partir de los fotogramas originales del vuelo cedidos por el Ministerio de Defensa. A partir de este material, en convenio con el CREAF se ha realizado el Mapa de Cubiertas del Suelo de 1956 de la provincia de Barcelona. Este mapa muestra la distribución de las principales cubiertas (forestales, agrícolas, urbanas) y combinado con mapas recientes permite analizar la evolución reciente del paisaje.

FECHA Y LUGAR:

1 de abril de 2014 a las 12:00

Pati Manning

Carrer de Montalegre, 7

Barcelona

Programa

 

11.45 h Recepción de asistenes

12.00 h Bienvenida y presentación del proyecto, Sr. Andreu Carreras, diputado de Espacios Naturales del Área de Territorio y Sostenibilidad de la Diputació de Barcelona y D. Javier Retana, Director del CREAF

12.20 h El Mapa de Cubiertas del Suelo de 1956: Elaboración y primeros resultados, D. Joan Pino, CREAF

12.50 h El interés del Mapa de Cubiertas del Suelo de 1956 para el mundo local, Sr. Carles Castell, Oficina Técnica de Planificación y Análisis Territorial, Área de Territorio y Sostenibilidad, Diputació de Barcelona

13.20 h Cierre del acto

DESCARGA EL PROGRAMA  (catalan, PDF)

Artículos relacionados

Mapache (Procyon lotor) con una persona dándole de comer, un hecho que por norma general no debe hacerse nunca si nos encontramos con especies salvajes. En caso de que encontramos un individuo en libertad hay que trucar en los Agentes Rurales. Foto: Dominio Público.
Noticias
Anna Ramon

Cataluña presenta la lista de las especies exóticas invasoras más buscadas

El informe, dirigido a los más de 140 gobiernos que integran el IPBES, describe casi 300 especies que requieren de actuaciones de control y erradicación, en el caso de las 172 especies de lista negra, y de seguimiento y vigilancia en el caso de las 125 de la lista de alerta.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail