Buscar

Publicamos nuestro primer boletín internacional

El primer boletín internacional del CREAF aparece con la intención de mejorar nuestra visibilidad, reputación y captación de talento. Su hilo conductor es la ecología como solución y recoge actualidad tan diversa como las becas postdoctorales de ‘la Caixa’ con la experiencia de Oriol Lapiedra y la opinión de Marc Palahí, director del European Forest Institute, sobre su colaboración con nosotros.

Boletín internacional del CREAF
El primer boletín internacional del CREAF se centra en la ecología como solución. Crédito: Public Domain

Leer la primera entrega del boletín internacional

Este primer número también incluye la mención por parte de la Agencia Europea del Medio Ambiente de un trabajo de Lluís Brotons y Virgilio Hermoso sobre conexión de áreas protegidas con infraestructuras verdes; un estudio de Josep Peñuelas sobre la amenaza del ozono para la biodiversidad, además de la participación de Pilar Andrés en un informe europeo para restaurar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos. Asimismo, tiene cabida u estudio sobre los compuestos orgánicos volátiles en el Amazonas, liderado por Ana María Yáñez, y destacamos los dos nuevos proyectos EOTisT, con Lluís Pesquer, y FRAMEworks, con Cristina Domingo, un paso más en la proyección internacional del CREAF en la observación de la tierra, la teledetección, la agrobiodoversidad y la ciencia ciudadana. En este ámbito, la agenda se hace eco de la conferencia inaugural de Geospatial Sensing Virtual 2020 por parte de Joan Masó, a primeros de septiembre.

Subscripción boletín internacional

Deseamos que os lo hagáis tan propio, que sea clave para la internacionalización del Centro.

Artículos relacionados

Se prevé que el 70% de los arrozales de los países de renta baja sufrirá mayor reducción de rendimiento, frente al 52% de los de países de renta media y alta. Imagen: arrozal en Tailandia, por Eduardo Prim, Unsplash.
Noticias
Adriana Clivillé

Una alta concentración de CO2 en la atmósfera empobrece las tierras de cultivo de arroz

La elevada concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera reduce más de un 20% la disponibilidad de fósforo en los arrozales de todo el mundo, un mineral fertilizante indispensable. La situación coloca a los países con poco poder adquisitivo en condiciones adversas por el coste del abono de fósforo, y amplía aún más la desigualdad económica debido a las emisiones de CO2 y los impactos en los procesos geoquímicos.

La mina de Bayan Obo en la Mongolia Interior (China) contiene una gran cantidad de minerales de tierras raras. Font: REUTERS (2011).
Noticias
Anna Ramon

La humanidad exprime la tabla periódica de espaldas a sus riesgos

La naturaleza hace millones de años que se las apaña con unos pocos elementos de la tabla periódica. En cambio, para construir el mundo de los humanos necesitamos muchísimos más. Un nuevo artículo analiza las razones y consecuencias de esta divergencia.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail