Buscar

La plataforma de conocimiento Prismàtic publica su primera memoria anual

Fragmento de la portada.
Fragmento de la portada.

El documento recoge las fichas publicadas durante 2019 por las diferentes entidades de investigación que participan, que actualmente ya son diecisiete. También se pueden encontrar otros datos sobre la plataforma, la jornada anual que organiza y bibliografía.

La iniciativa, que busca reforzar la agenda común entre la investigación científica y la gestión del patrimonio natural y la biodiversidad, cuenta ya con un recorrido de casi cuatro años y publica ahora su primera (¡de muchas!) memoria anual.

>> Podéis consultarla en catalán en este enlace <<

¿Qué es Prismàtic?

Prismàtic es una plataforma de conocimiento en acceso abierto dirigida a las personas que trabajan en la planificación y la gestión del patrimonio natural y la biodiversidad. Nació por iniciativa del Departamento de Territorio y Sostenibilidad con el objetivo de apoyar el diseño y la implementación de políticas ambientales más sólidas, efectivas y basadas en la evidencia científica.
Este espacio digital recoge el conocimiento de vanguardia que generan los centros de investigación y otros organismos de Cataluña a partir de la producción científica publicada (artículos, manuales, informes, jornadas …). El espacio tiene un buscador intuitivo y fácil de usar, que da acceso a unas fichas-resumen que exponen los resultados científicos en un lenguaje accesible. Esta búsqueda de un diálogo entre las personas gestoras e investigadoras se enmarca en el objectivo 1.1 de la Estrategia del patrimonio natural y la biodiversidad de Cataluña 2030 de la Generalitat de Catalunya. 

No obstante, Prismàtic es mucho más que su página web, el espacio digital que nació hace unos años. Ahora, cuenta también con un boletín mensual que recoge las novedades de la plataforma, una cuenta de Twitter para ampliar la difusión y diversas jornadas anuales que permiten el intercambio presencial entre la ciencia y la gestión.

Artículos relacionados

La ciencia remarca que la naturaleza es una aliada clave contra el cambio climático. De izquierda a derecha, una libélula, un roble y una orquídea. Imágenes: Galdric Mossoll
Noticias
Adriana Clivillé

Biodiversidad y crisis climática, un tándem inseparable

En el Día Internacional de la Biodiversidad promovido por la Convention on Biological Diversity queremos poner énfasis en su íntima vinculación con el cambio climático, del que prácticamente se convierte en la otra cara de la moneda.

Bosque afectado por la sequía en las montañas de Prades. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

Récord histórico de bosques afectados por sequía durante 2023

La campaña de 2023 presenta, de lejos, el récord de bosques afectados por sequía en Cataluña registrados desde que se inició el Deboscat, en 2012. Este 2023 ha registrado 66.482 hectáreas de bosques afectados por la falta de agua.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail