Buscar

Raül Romeva visita el CREAF

Romeva ha estat rebut per una comitiva formada pel director, el gerent, l'ex-director, la coordinadora científica, la responsable d'impacte, de l'oficina de projectes internacionals i de comunicació
Romeva ha estat rebut per una comitiva formada pel director, el gerent, l'ex-director, la coordinadora científica, la responsable d'impacte, de l'oficina de projectes internacionals i de comunicació

Raül Romeva, Vicesecretario General de Prospectiva, Agenda 2030, Transición Ecológica y Deportes de Esquerra Republicana de Catalunya, ha realizado una visita al CREAF con el objetivo de conocer de cerca la labor de investigación que desarrollamos. Durante su estancia en el centro, Romeva ha sido recibido por una comitiva formada por el director, el gerente, el ex director, la coordinadora científica, la responsable de impacto, de la oficina de proyectos internacionales y de comunicación, han guiado a través de las diferentes áreas de trabajo.

Romeva ha puesto de manifiesto que es fundamental establecer alianzas entre todas las áreas del conocimiento, así como fomentar un trabajo conjunto que rompa los silos del conocimiento. Este nuevo contexto permitirá que las diferentes disciplinas hablen entre ellas para encontrar soluciones a problemas tan complejos como los relacionados con la crisis ecosocial.

Alianza entre ciencia y políticas

Romeva ha mostrado un gran interés por tejer nuevas alianzas, sobre todo en el área mediterránea, y entender como la investigación puede contribuir a la elaboración de políticas.

En su rol de Vicesecretario General de Prospectiva, Agenda 2030, Romeva ha expresado un gran interés en tejer nuevas alianzas, sobre todo en el área mediterránea, y en entender cómo la investigación científica puede contribuir de forma efectiva en la elaboración de políticas que aborden estos retos comunes. En este sentido, la estrategia que el CREAF está llevando a cabo en toda la cuenca mediterránea, el MedCREAF, le ha parecido especialmente relevante y hemos compartido esta idea conjunta de trabajar de forma más coordinada e interdisciplinaria si se quiere avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 2030.

Raül Romeva y Joan Pino, director del CREAF durante la visita del representante de Esquerra Republicana de Cataluña. Foto: CREAF
Raül Romeva y Joan Pino, director del CREAF durante la visita del representante de Esquerra Republicana de Cataluña. Foto: CREAF

Durante su visita al CREAF, Romeva ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones del centro, así como los grandes logros alcanzados en la investigación sobre cambio climático y biodiversidad. Además, se han abordado las barreras y retos que enfrenta tanto el centro como el sector de la investigación en estos ámbitos tan relevantes para la sociedad.

Artículos relacionados

Los grupos sobre diplomacia científica promovidos por la Comisión Europea trabajan con metodologías de co-creación y están integrados por profesionales de ámbitos de conocimiento de la comunidad científica, la diplomacia y la gestión pública internacionales. Imagen: cedida.
Noticias
Adriana Clivillé

La coordinadora científica del CREAF, Alícia Pérez-Porro, interviene en la definición del marco europeo de diplomacia científica

Dar forma a normativas, directrices políticas y planes de acción vinculantes requiere conectar conocimiento transversal que incluya la ciencia, la diplomacia y la gestión pública. Éste es el embrión de una serie de 5 grupos de trabajo impulsados por la Comisión Europea en la que interviene Alicia Pérez-Porro, coordinadora científica del CREAF.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail