Buscar

Resultados ACCUA referentes a la cuenca de la Tordera

Presentació resultats ACCUA a la Tordera
Presentació resultats ACCUA a la Tordera
Ayer se presentaron los resultados del proyecto ACCUA por la cuenca del Tordera en la Rectoria Vella de Sant Celoni.

 

Moment de la presentació ACCUA
Momento de la presentación ACCUA

 

Los resultados de ACCUA referentes a la cuenca del Tordera, cuenca situada entre las comarcas del Vallès Oriental, la Selva y el Maresme, retratan una cuenca fuerza forestada que ha duplicado su superficie urbanizada en los últimos diez años y que tiene unas previsiones de crecimiento demográfico elevadas. Paralelamente, los registros climáticos ya constatan un incremento significativo de las temperaturas las últimas tres décadas.

En cuanto a las vulnerabilidades de este territorio ante el cambio climático, ACCUA prevé que la cuenca del Tordera vivirá una disminución importante de los recursos hídricos disponibles los próximos años. En primer lugar, los expertos esperan que las aportaciones anuales de agua de los ríos de la cuenca disminuyan de forma relevante a medio plazo, y que continúendescendiendo hasta el 2100.

 

La presentación con el resto de resultados se puede consultar en el siguiente  enlace:

Presentació resultats ACCUA a la Tordera
Presentación resultados ACCUA en la Tordera

 

 

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail