Se presenta el libro ‘Catalunya i futur’

Una compilación de trece escritos sobre diferentes aspectos actuales y futuros a los que se enfrenta Cataluña, con una necesidad de autogobierno evidente. En él colabora Jaume Terradas, donde habla sobre el estado y los retos más importantes que tiene el medio ambiente catalán.

El pasado miércoles 27 de septiembre, la Sala Prat de la Riba del Institut de Estudis Catalans (IEC) acogió la presentación del libro Catalunya i futur. Esta publicación pone sobre la mesa valores, objetivos y características que se necesitan alcanzar en Catalunya en un futuro inmediato para que el país se posicione y se asimile a los estados punteros de Europa y del mundo. Para hacerlo posible, a través de sus escritos, los autores destacan en conjunto la necesidad de un autogobierno de calidad en Catalunya, lejos del modelo actual del Estado español.

Catalunya y futuro es un libro que recoge aportaciones de trece hombres expertos en diferentes materias y campos relacionados con la economía, la sociología, la cultura, la ciencia, la política, o la justicia, entre otros. En uno de los capítulos, el investigador y ex director del CREAF Jaume Terradas, junto con el Presidente del IEC, Joandomènec Ros, explica la situación actual y los retos más importantes a los que se enfrenta en Cataluña el medio ambiente y las personas de algún modo relacionadas con él.

Se puede adquirir el libro a través de este enlace.

Artículos relacionados

Foto: Pablo García (Unsplash)
Noticias
Jaume Terradas

Crecimiento o decrecimiento: ¿de qué hablamos?

Las discusiones sobre la actitud a tomar frente al cambio global a menudo se reducen a la confrontación entre los partidarios del crecimiento (económico, se supone) y los del decrecimiento. Vayamos paso a paso.

Noticias
Jaume Terradas

Es necesario desacelerar

Los tiempos actuales son de gran aceleración en los cambios a nivel global y local. ¿Podremos seguir con este ritmo o será necesario desacelerar? Reflexión del ecólogo Jaume Terrades.

La mina de Bayan Obo en la Mongolia Interior (China) contiene una gran cantidad de minerales de tierras raras. Font: REUTERS (2011).
Noticias
Anna Ramon

La humanidad exprime la tabla periódica de espaldas a sus riesgos

La naturaleza hace millones de años que se las apaña con unos pocos elementos de la tabla periódica. En cambio, para construir el mundo de los humanos necesitamos muchísimos más. Un nuevo artículo analiza las razones y consecuencias de esta divergencia.

Conocimiento
Jaume Terradas

Dos libros y un artículo

Este artículo está dedicado a la memoria de nuestro estimado Marc Estiarte y Garrofé, fallecido el 22 de septiembre de 2022 a los 55 años,

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail