Segunda ronda de reuniones del proyecto europeo WaterInnEU

The WaterInnEU team with the Advisory Board in Antwerp.
The WaterInnEU team with the Advisory Board in Antwerp.

La sesión de tres días en Amberes (Bélgica) tuvo tres objetivos principales: la segunda reunión de progreso, la primera reunión de la Junta Consultiva y la primera reunión de las partes interesadas. La reunión de seguimiento, en el cuarto mes del proyecto, fue el primero en llevar a cabo después del inicio del encuentro.

The WaterInnEU team during its plenary progress meeting in the Antea Group offices in Antwerp.
Equipo de WaterInnEU durante la reunión plenaria de progreso en las oficinas del Grupo Antea en Amberes.

En esta reunión, el progreso de las tareas activas del proyecto fue revisado, en particular, la creación de los proyectos, herramientas y bases de datos de empresas y el desarrollo de la encuesta en línea lanzado para la identificación de las necesidades del mercado. Aunque la encuesta permanecerá abierta hasta finales de agosto, algunos resultados interesantes ya se pueden extraer. Después de esto, un documento de alcance breve del proyecto se acordó durante una discusión profunda, con el fin de establecer y así definir los principales conceptos y objetivos del proyecto.

Uno de los puntos importantes que se discutieron en la reunión fue la colaboración con la iniciativa de EIP Water MarketPlace.

La Colaboración sólo se incluirá la armonización de las bases de datos y los enfoques conceptuales entre las Cuotas Plataformas debido a su dificultad de Integración.

En la reunión también se preparó el próximo Comité de Asesores y partes interesadas reuniones, y se revisaron las acciones de difusión y redes futuras, así como los próximos pasos del proyecto. La primera reunión de la Junta Consultiva fue un intercambio de información en ambas direcciones: WaterInnEU con una presentación del proyecto y de los aspectos clave en los que se necesitan recomendaciones de la Junta Asesora, y de su parte, con muchas preguntas para comprender mejor el proyecto y el enfoque, y con un retorno en forma de consejos y recomendaciones. Fue un diálogo muy activo.

The WaterInnEU team with the Advisory Board in Antwerp.
Equipo de WaterInnEU i el Advisory Board en Antwerp.

La primera reunión con las partes interesadas consistió en un intercambio de experiencias entre los actores de las dos áreas de estudio, ambas cuencas transfronterizas de Scheldt y Maritsa. El objetivo principal era conocer con profundidad los principales problemas a la hora de armonizar sus planes de gestión de cuenca (planes hidrológicos de cuenca) y su adaptación a la WFD (Directiva Marco del Agua). Las partes interesadas de las dos cuencas explican primero su trabajo y desafíos y después trabajaron juntos en una mesa redonda. Todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de herramientas eficientes, exitosas y ampliamente aceptados y aprobados. Sus aportaciones serán útiles en el diseño de la WaterInnEU MarketPlace.

The WaterInnEU stakeholders working in a splinter session.
The WaterInnEU stakeholders working in a splinter session.

El último día, se invitó a las partes interesadas en Maritsa para visitar las oficinas internacionales de Sheldt y el Laboratorium Hidráulico de Flandes.

Artículos relacionados

Conocimiento
Anna Ramon

WaterInnEU estrena nuevo ‘Marketplace’

El proyecto europeo WaterInnEU presenta con este vídeo la plataforma digital en formato ‘marketplace’. Una herramienta que pretende poner al alcance los productos y servicios