Buscar

La jornada del Prismàtic presenta siete herramientas para facilitar la toma de decisiones en patrimonio natural

El pasado viernes 9 de noviembre se celebró la II Jornada Anual del Prismàtic, una nueva edición que consolida el encuentro anual entre la comunidad científica y la gestora del patrimonio natural catalán.

jornadaprismatic2018

Después de un año de nuevas incorporaciones que refuerzan el Prismàtic con 11 entidades participantes, ha tenido lugar la segunda edición de la jornada anual de la plataforma. Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y organizada por el CREAF, pretende implementar los últimos avances científicos en la toma de decisiones en la gestión del patrimonio natural y la biodiversidad. La sede del Departament ha acogido el acto, donde entidades, instituciones y la Generalitat han podido intercambiar y compartir conocimientos académicos y herramientas existentes vinculadas al seguimiento de la biodiversidad.

El encuentro ha ayudado a que las personas dedicadas a la gestión del territorio conozcan las herramientas de referencia para la planificación territorial, la gestión de espacios naturales protegidos o el uso de plantas acuáticas de la mano del CREAF, el Centre de Ciència i Tecnologia Forestal, el grupo GRUMETS, el CEAB-CSIC y el ICTA. Podéis consultar las presentacions aquí:

El Prismàtic arrancó durante el 2016 con el objetivo de ser un punto de encuentro entre los centros de investigación de Catalunya que generan producción científica en materia medioambiental y los gestores y gestoras de la naturaleza públicos y privados. Los resultados científicos se presentan resumidos y en un lenguaje accesible; de este modo, la herramienta aporta agilidad y eficiencia en la gestión de ámbitos como la biodiversidad, los bosques, el cambio climático o la el territorio.

Aquí podéis ver la actividad a través de Twitter que ha generado la jornada, bajo la etiqueta #JornadaPrismatic2018.

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail