Buscar

Nuevo ciclo de seminarios #cafèPrismàtic sobre biodiversidad y gestión

La plataforma de conocimiento Prismàtic, iniciativa del Deptartament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural que coordina el CREAF, presenta todo el programa de seminarios virtuales de una hora sobre las temáticas más actuales de la gestión y planificación del patrimonio natural y la biodiversidad.

El objetivo de estas ponencias es presentar qué herramientas ofrece la evidencia científica para mitigar diversas problemáticas actuales sobre la gestión del territorio. Así, de la mano de diversas entidades que colaboran con el Prismàtic, se hablará de varias temáticas que, por un lado, explicarán la investigación que se ha realizado y, por otro, cómo se ha gestionado en el propio territorio. Este año han tratado sobre la gestión de espacios marinos protegidos, la tórtola de bosque o la gestión de plagas y especies invasoras, ¡pero aún quedan muchos otros temas de actual importancia!

Los #cafèPrismàtic esta vez tendrán lugar una vez al mes, de 12 a 13h, hasta diciembre (exceptuando julio y agosto), donde después de la ponencia de las personas invitadas habrá una ronda de preguntas para aclarar dudas y compartir experiencias sobre el tema. La plataforma para seguirlos es vía Zoom y es necesaria inscripción previa, aunque también se retransmite en directo en nuestro canal de Youtube —donde quedan guardados.

Estos seminarios son una oportunidad para fortalecer la agenda común entre la investigación en Cataluña y su gestión y planificación, un objetivo muy relevante para la Estrategia del Patrimonio Natural y la Biodiversidad ESNATURA 2030. ¿Os apuntáis?

Artículos relacionados

Lago de alta montaña en Andorra. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
CREAF

Arranca una expedición para cartografiar la biodiversidad invisible de los lagos pirenaicos

La región de los Pirineos está experimentando un índice de calentamiento superior a la media mundial, lo que la convierte en un observatorio crítico para los impactos del cambio climático. Un equipo científico ha iniciado esfuerzos conjuntos para cartografiar la biodiversidad de los microorganismos que viven bajo la superficie de 300 lagos diferentes de los Pirineos.

Montseny. Crèdits: Sergi Boixader
Noticias
Alba Gimbert

La sequía y las olas de calor protagonizan la jornada anual del Prismàtic

La sequía continúa encabezando el ranking de preocupación climática en Cataluña y lamentablemente no se vislumbra un final cercano. Por esta razón, el Prismàtic, la Plataforma de Conocimiento para la Gestión del Patrimonio Natural y la Biodiversidad promovida por Acción Climática y coordinada por el CREAF, ha querido dar protagonismo a un tema tan crítico y trascendental a través de su jornada anual.

Rosa canina. Autoria: Joanna_Boisse.
Noticias
Anna Ramon

Los bosques europeos pierden orquídeas, pero ganan rosas

Un estudio internacional liderado por el CREAF determina que la biodiversidad del sotobosque europeo se ha mantenido estable en los últimos 40 años, aunque ha habido extinciones y nuevas aportaciones a escala local.

Foto: Unsplash.
Conocimiento
Jaume Terradas

Sobre resiliencia y biodiversidad

En torno a la temática ambiental, y en particular al cambio climático y sus efectos, existe una polarización acusada entre dos grupos: los que opinan

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail