Buscar

Nuevo ciclo de seminarios #cafèPrismàtic sobre biodiversidad y gestión

La plataforma de conocimiento Prismàtic, iniciativa del Deptartament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural que coordina el CREAF, presenta todo el programa de seminarios virtuales de una hora sobre las temáticas más actuales de la gestión y planificación del patrimonio natural y la biodiversidad.

El objetivo de estas ponencias es presentar qué herramientas ofrece la evidencia científica para mitigar diversas problemáticas actuales sobre la gestión del territorio. Así, de la mano de diversas entidades que colaboran con el Prismàtic, se hablará de varias temáticas que, por un lado, explicarán la investigación que se ha realizado y, por otro, cómo se ha gestionado en el propio territorio. Este año han tratado sobre la gestión de espacios marinos protegidos, la tórtola de bosque o la gestión de plagas y especies invasoras, ¡pero aún quedan muchos otros temas de actual importancia!

Los #cafèPrismàtic esta vez tendrán lugar una vez al mes, de 12 a 13h, hasta diciembre (exceptuando julio y agosto), donde después de la ponencia de las personas invitadas habrá una ronda de preguntas para aclarar dudas y compartir experiencias sobre el tema. La plataforma para seguirlos es vía Zoom y es necesaria inscripción previa, aunque también se retransmite en directo en nuestro canal de Youtube —donde quedan guardados.

Estos seminarios son una oportunidad para fortalecer la agenda común entre la investigación en Cataluña y su gestión y planificación, un objetivo muy relevante para la Estrategia del Patrimonio Natural y la Biodiversidad ESNATURA 2030. ¿Os apuntáis?

Artículos relacionados

La ciencia remarca que la naturaleza es una aliada clave contra el cambio climático. De izquierda a derecha, una libélula, un roble y una orquídea. Imágenes: Galdric Mossoll
Noticias
Adriana Clivillé

Biodiversidad y crisis climática, un tándem inseparable

En el Día Internacional de la Biodiversidad promovido por la Convention on Biological Diversity queremos poner énfasis en su íntima vinculación con el cambio climático, del que prácticamente se convierte en la otra cara de la moneda.

Bosque afectado por la sequía en las montañas de Prades. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

Récord histórico de bosques afectados por sequía durante 2023

La campaña de 2023 presenta, de lejos, el récord de bosques afectados por sequía en Cataluña registrados desde que se inició el Deboscat, en 2012. Este 2023 ha registrado 66.482 hectáreas de bosques afectados por la falta de agua.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail