Buscar

Últimos días para enviar los ‘abstracts’ para la conferencia final del BeWater

La ciutat de Nova Gorica, a Eslovènia, acollirà la conferència els dies 7 i 8 de març de 2017. Autor: Johann Jaritz (CC BY-SA 3.0 AT)
La ciutat de Nova Gorica, a Eslovènia, acollirà la conferència els dies 7 i 8 de març de 2017. Autor: Johann Jaritz (CC BY-SA 3.0 AT)

El 31 de diciembre es el último día para enviar los ‘abstracts’ para la conferencia del proyecto BeWater que se celebrará en Eslovenia el 7 y 8 de marzo de 2017.

La ciutat de Nova Gorica, a Eslovènia, acollirà la conferència els dies 7 i 8 de març de 2017. Autor: Johann Jaritz (CC BY-SA 3.0 AT)
La ciudad de Nova Gorica, en Eslovenia, acogerá la conferencia los días 7 y 8 de marzo de 2017. Autor: Johann Jaritz (CC BY-SA 3.0 AT)

Los próximos 7 y 8 de marzo, la ciudad eslovena de Nova Gorica acogerá la conferencia final del proyecto BeWater: River Basin Adaptation Conference. Con esta conferencia se pretende compartir experiencias e identificar las mejores prácticas en la interacción ciencia-ciudadanía en el campo de la gestión de las cuencas fluviales y la adaptación al cambio climático.

Las presentaciones orales, de unos 5 a 10 minutos de duración, se pueden enviar hasta el 31 de diciembre de 2016 y pueden tratar sobre cualquiera de estas dos temáticas: mejores prácticas para las estrategias de gestión adaptativa, o bien sobre consideraciones políticas para una gestión participativa de las cuencas fluviales.

Podéis enviar vuestros resúmenes aquí, y registraros para participar en la conferencia siguiendo este enlace.

Artículos relacionados

Paisaje del Valle de Òdena después del incendio de 2015. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

¿Qué es la desertificación y cómo prevenirla?

¿Sabías que en Cataluña dos tercios del territorio son vulnerables a la desertificación? Concretamente las comarcas de la cuenca del Ebro y centrales de Tarragona y Lérida.

Roble albar (Quercus robur) en la Alta Garrotxa. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Galdric Mossoll

¿Cómo pasan la sed los árboles?

Los vegetales juegan un papel fundamental en la Biosfera ya que absorben dióxido de carbono, emiten oxígeno y movilizan agua, del suelo a la atmósfera. ¿Cómo beben los árboles, y qué ocurre cuando se acaba el agua del sustrato?

Bosque afectado por la sequía en las montañas de Prades. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

Récord histórico de bosques afectados por sequía durante 2023

La campaña de 2023 presenta, de lejos, el récord de bosques afectados por sequía en Cataluña registrados desde que se inició el Deboscat, en 2012. Este 2023 ha registrado 66.482 hectáreas de bosques afectados por la falta de agua.

Lago de alta montaña en Andorra. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
CREAF

Arranca una expedición para cartografiar la biodiversidad invisible de los lagos pirenaicos

La región de los Pirineos está experimentando un índice de calentamiento superior a la media mundial, lo que la convierte en un observatorio crítico para los impactos del cambio climático. Un equipo científico ha iniciado esfuerzos conjuntos para cartografiar la biodiversidad de los microorganismos que viven bajo la superficie de 300 lagos diferentes de los Pirineos.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail