Buscar

Vídeo: El magnetismo entre la escuela Peramàs y el CREAF

Imagen del video. Crédito: Magnet.
Imagen del video. Crédito: Magnet.

El programa de inclusión escolar Magnet lanza el vídeo de presentación de la alianza entre el CREAF y la escuela Peramàs. «Buscamos preguntas que sean interesantes al mismo tiempo para la investigación del CREAF y para los niños y niñas en el aula», explica la formadora del programa, Genina Calafell.

Desde el año pasado, el CREAF se ha implicado en una alianza Magnet con la escuela Peramàs de Mataró con el objetivo de alcanzar el éxito educativo y una composición social más equilibrada en sus aulas. La naturaleza será el hilo conductor para conseguirlo. «Es interesante introducir la metodología científica, el saber hacer del CREAF como centro de excelencia, en el día a día de la escuela» explica la Genina Calafell.

Para ilustrar esta colaboración, recientemente se ha publicado un vídeo que recoge a la perfección los objetivos de la alianza, tal y como indica el director de la escuela Peramàs, Joan Llorens: «tenemos muy claro que sin curiosidad no hay aprendizaje «.

Podéis recuperar el vídeo o verlo a continuación:

La alianza Magnet entre el CREAF y la escuela Peramàs cuenta con el apoyo de la Fundació Bofill, la Diputación de Barcelona, ​​el Institut de Ciències de l’Educació de la UAB y el Ayuntamiento de Mataró.

En cuanto al equipo de personas del centro implicadas, participan Anabel Sánchez y Eduard Pla (ambos protagonistas del vídeo), José Luis Ordóñez, Pau Guzmán, Anna Ramon, Elena Fagín, Laura Blanquer, Andrea Vidal, Sara Marañón, Roberto Molowny i Diana Estop.

Artículos relacionados

Alumnos participando en actividades de Escuelas Verdes. Fuente: CREAF
Noticias
CREAF

¿Quieres convertir a tu alumnado en un equipo científico?

El DACC y el CREAF hacemos un llamamiento a los profesores y profesoras de las Escuelas Verdes de Cataluña. Ofrecemos un paquete metodológico en las 800 Escuelas Verdes del país para que su alumnado pueda trabajar en equipo con el CREAF.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail