VIDEO: ¿Está desapareciendo el pino albar de la sierra de Prades?

El nuevo video del CREAF está disponible en el canal Youtube
El nuevo video del CREAF está disponible en el canal Youtube

Os presentamos el primer vídeo piloto del CREAF (subtitulado en catalán y castellano). El objetivo de estos clips es de dar la posibilidad de hacerse una idea rápida, clara y sencilla de las cosas que estudiamos, en un formato más atractivo. Durante el próximo año, produciremos algunos vídeos más de proyectos, curiosidades, metodologías, respuestas de ecología, etc.

El nuevo video del CREAF está disponible en el canal Youtube
El nuevo video del CREAF está disponible en el canal Youtube

 

Josep Barba, investigador del CREAF, se pregunta si el pino albar está desapareciendo de la sierra de Prades. Parece que a escala mundial está habiendo un incremento de episodios de mortalidad y hay quien asocia esto al cambio climático. En el CREAF se está estudiando en un bosque mixto de pino silvestre (Pinus sylvestris) y encina (Quercus ilex) de la sierra de Prades que ha sido bastante afectado por episodios de sequía.

El vídeo tiene incorporados subtítulos en castellano y en catalán (y próximamente en inglés). Los subtítulos no sólo son útiles para las traducciones, sino también para que puedan acceder a los vídeos las personas con dificultades auditivas, de modo que los seguiremos haciendo en adelante.

 

Artículos relacionados

Arnaud Mesureur en Unsplash.
Noticias
Anna Ramon

Las olas de calor apagan el latido de los árboles centroeuropeos

Cierra los ojos y piensa en el ser vivo más sólido que conoces. ¿Has pensado en un árbol? Sólido, inmóvil e impasible al paso del tiempo. Nada más lejos de la realidad y es que los troncos de los árboles laten, se contraen de día cuando se vacían de agua y se dilatan de noche al llenarse por las raíces.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail