Buscar

WaterInnEU organiza un evento sobre la aplicación de estándares en el sector del agua

WaterInnEU project
WaterInnEU project

El próximo 10 de febrero de 2016 el proyecto europeo WaterInnEU, coordinado por el CREAF, organizará un evento en el marco de la 3ª EIP on Water Conference. El acto se celebrará en Leeuwarden (Holanda) a cargo de Lluís Pesquer, técnico del proyecto.

WaterInnEU project
WaterInnEU project

Por tercer año consecutivo tendrá lugar la European Innovation Partnership on Water Conference, este año titulada «How is water innovation succeeding in Europe?». Uno de los meetings previos a la conferencia, el 9 de febrero, será a cargo del técnico Lluís Pesquer, como representante del proyecto europeo WaterInnEU coordindo por el CREAF. En la charla, titulada «River Basin Standards Interoperability Piloto», Pesquer hablará de cómo mejorar la gestión de las cuencas hidrográficas a nivel de Europa aplicando estándares geoespaciales OGC en la comunidad del agua. Los ejemplos que expondrá en el marco del proyecto WaterInnEU son los pilotos de la cuenca del río Escalda y la cuenca del río Marista, donde realizan pruebas de interoperabilidad.

El congreso agrupará un gran número de profesionales del sector del agua y la innovación y será un punto de salida de muchas oportunidades tanto a nivel de Europa como del planeta. Además, permitirá desarrollar nuevas políticas en el sector de la innovación y el agua ya la vez eliminar las barreras con las que a menudo se topa este sector.

El EIP Water Conference hace una convocatoria pública para renovar el Grupo Directivo para los próximos tres años. Una vez pasada la primera fase, con esta call to action se quieren involucrar otros miembros interesados ​​en formar parte de este grupo, junto con los miembros que ya participan desde la primera fase.

Artículos relacionados

Paisaje del Valle de Òdena después del incendio de 2015. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

¿Qué es la desertificación y cómo prevenirla?

¿Sabías que en Cataluña dos tercios del territorio son vulnerables a la desertificación? Concretamente las comarcas de la cuenca del Ebro y centrales de Tarragona y Lérida.

Roble albar (Quercus robur) en la Alta Garrotxa. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Galdric Mossoll

¿Cómo pasan la sed los árboles?

Los vegetales juegan un papel fundamental en la Biosfera ya que absorben dióxido de carbono, emiten oxígeno y movilizan agua, del suelo a la atmósfera. ¿Cómo beben los árboles, y qué ocurre cuando se acaba el agua del sustrato?

Bosque afectado por la sequía en las montañas de Prades. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

Récord histórico de bosques afectados por sequía durante 2023

La campaña de 2023 presenta, de lejos, el récord de bosques afectados por sequía en Cataluña registrados desde que se inició el Deboscat, en 2012. Este 2023 ha registrado 66.482 hectáreas de bosques afectados por la falta de agua.

Lago de alta montaña en Andorra. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
CREAF

Arranca una expedición para cartografiar la biodiversidad invisible de los lagos pirenaicos

La región de los Pirineos está experimentando un índice de calentamiento superior a la media mundial, lo que la convierte en un observatorio crítico para los impactos del cambio climático. Un equipo científico ha iniciado esfuerzos conjuntos para cartografiar la biodiversidad de los microorganismos que viven bajo la superficie de 300 lagos diferentes de los Pirineos.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail