WaterInnEU organiza un evento sobre la aplicación de estándares en el sector del agua

WaterInnEU project
WaterInnEU project

El próximo 10 de febrero de 2016 el proyecto europeo WaterInnEU, coordinado por el CREAF, organizará un evento en el marco de la 3ª EIP on Water Conference. El acto se celebrará en Leeuwarden (Holanda) a cargo de Lluís Pesquer, técnico del proyecto.

WaterInnEU project
WaterInnEU project

Por tercer año consecutivo tendrá lugar la European Innovation Partnership on Water Conference, este año titulada «How is water innovation succeeding in Europe?». Uno de los meetings previos a la conferencia, el 9 de febrero, será a cargo del técnico Lluís Pesquer, como representante del proyecto europeo WaterInnEU coordindo por el CREAF. En la charla, titulada «River Basin Standards Interoperability Piloto», Pesquer hablará de cómo mejorar la gestión de las cuencas hidrográficas a nivel de Europa aplicando estándares geoespaciales OGC en la comunidad del agua. Los ejemplos que expondrá en el marco del proyecto WaterInnEU son los pilotos de la cuenca del río Escalda y la cuenca del río Marista, donde realizan pruebas de interoperabilidad.

El congreso agrupará un gran número de profesionales del sector del agua y la innovación y será un punto de salida de muchas oportunidades tanto a nivel de Europa como del planeta. Además, permitirá desarrollar nuevas políticas en el sector de la innovación y el agua ya la vez eliminar las barreras con las que a menudo se topa este sector.

El EIP Water Conference hace una convocatoria pública para renovar el Grupo Directivo para los próximos tres años. Una vez pasada la primera fase, con esta call to action se quieren involucrar otros miembros interesados ​​en formar parte de este grupo, junto con los miembros que ya participan desde la primera fase.

Artículos relacionados

(Sant Hilari Sacalm) habitualmente sumergido al pantano de Susqueda. Fuente: Jordiavus (Wikimedia Commons).
Noticias
Anna Ramon

Cómo hacemos frente a la falta de agua que tenemos, y a la que vendrá

Estamos en estado de excepcionalidad por sequía en Catalunya. No nos podemos permitir quedarnos parados, hay que movilizar todo el conocimiento y la evidencia científica que tenemos y hacer cambios profundos. Lo explica nuestra experta en gestión del agua, Annelies Broekman.

Efectos de la sequía y la falta de agua. Albolote, Granada. Fuente: Pilar Flores.
Noticias
Veronica Couto Antelo

La sequía y la escasez de agua, sujetas a debate público

La ciencia del agua no es solo ecología e hidrología, también incluye geografía, sociología y filosofía. Profundizamos sobre la conexión entre sequías, escasez de agua y sociedad con Pilar Paneque, responsable del Observatorio Ciudadano de la Sequía y Annalies Broekman y Anabel Sànchez, expertas en agua del CREAF.

Arnaud Mesureur en Unsplash.
Noticias
Anna Ramon

Las olas de calor apagan el latido de los árboles centroeuropeos

Cierra los ojos y piensa en el ser vivo más sólido que conoces. ¿Has pensado en un árbol? Sólido, inmóvil e impasible al paso del tiempo. Nada más lejos de la realidad y es que los troncos de los árboles laten, se contraen de día cuando se vacían de agua y se dilatan de noche al llenarse por las raíces.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail