Buscar

Ya es gratuita la colección ‘Manuals de gestió d’hàbitats’

La Librería de la Diputación de Barcelona ofrece la descarga gratuita de esta colección, editada por la Diputación, en convenio con la Obra Social «la Caixa» y con la participación del CREAF.

La colección ‘Manuals de gestió d’hàbitats’ ya está disponible gratuitamente a través del enlace que ofrece la Librería de la Diputación. La colección fue editada desde 2008 hasta 2015, y consta de once volúmenes sobre los principales hábitats que hay en Cataluña. Todos los libros están también disponibles físicamente, excepto el de espacios fluviales, que está agotado. El CREAF ha participado en toda la colección como responsable de contenidos científicos.

El objetivo de los manuales ha sido recopilar y sintetizar de forma rigurosa la información científica recogida a lo largo del tiempo para ofrecerla a los gestores de espacios naturales. Con ejemplos de buenas prácticas de gestión se quiere dar una visión global y multidisciplinaria para mantener y recuperar las diferentes especies arbóreas y también del estado actual de los diversos tipos de bosques que se pueden encontrar en Cataluña. Los once volúmenes sonido hablan sobre: ​​el castaño, los pinares de pino piñonero, los hayedos, los pinares de pino negro, los pinares de pino silvestre, los pinares de pino, los pinares de pino blanco y los encinares, así como los espacios urbanos , hábitats para la fauna vertebrada, los espacios fluviales, manual de evaluación del planeamiento urbanístico y los espacios fluviales, manual de diagnóstico ambiental.

El director del CREAF, Javier Retana, y el responsable de la colección, Carles Castillo, dan más detalles en este vídeo:

Artículos relacionados

Noticias
Alba Gimbert

Nuevo ciclo de seminarios #cafèPrismàtic sobre biodiversidad y gestión

La plataforma de conocimiento Prismàtic, iniciativa del Deptartament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural que coordina el CREAF, presenta todo el programa de seminarios virtuales de una hora sobre las temáticas más actuales de la gestión y planificación del patrimonio natural y la biodiversidad.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail