Ya tenemos disponible la Memoria de Actividades del CREAF 2013

Memòria 2013
Memòria 2013

Aquí tenéis el enlace a la versión on-line de la Memoria Anual de Actividad de 2013, un año en el que el CREAF ha publicado 143 artículos científicos indexados en el SCI, con publicaciones destacadas en las revistas Nature, Ecology Letters o PNAS.

Memòria 2013
Memoria 2013

Este año 2013 el CREAF ha celebrado su vigésimo quinto aniversario. Durante este cuarto de siglo, el centro ha crecido y evolucionado paso a paso hasta convertirse en lo que es ahora: un centro de investigación de referencia en ecología terrestre que aporta conocimiento científico de vanguardia a los retos medioambientales más grandes y complejos que afronta la sociedad del siglo XXI.

También durante el 2013, el profesor Josep Peñuelas investigador del CSIC en el CREAF ha ganado una subvención ERC Synergy Grant para liderar el proyecto IMBALANCE-P, financiado con 13.6 millones de euros. El proyecto, de seis años de duración, analizará las implicaciones mundiales que puede tener la escasez de fósforo y valorará qué impactos está producido el desequilibrio entre las proporciones de fósforo, carbono y nitrógeno que están sufriendo los diferentes ecosistemas del planeta.

A nivel internacional, durante el 2013 el CREAF ha aumentado la participación en Programas de I + D + i europeos incrementando un 150% la media de fondos obtenidos. Los resultados de los primeros años de funcionamiento de la Unidad de Internacionalización han sido pues altamente positivos. Los proyectos aprobados corresponden a los programas FP7-Cooperation KBBE, Capacities (International Cooperation, Sin Synergy Grant), LIFE + y People (IRSES).

Para consultar la memoria puede descargarse y consultar aquí mismo la versión en pdf (en catalán).

 

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail