Buscar

Secció: Líneas de investigación

Autoría: J.Luis Ordóñez, CREAF.
Noticias

Renaturalizar territorios: claves para reducir los conflictos morales

Con el objetivo de abordar este tema, un equipo de expertos y expertas ha elaborado la guía Una hoja de ruta para un rewilding ético en el Antropoceno, que permite identificar tanto los beneficios como los conflictos morales que pueden surgir en el proceso de renaturalización con el objetivo de procurar llevar a cabo una práctica conservacionista más ética con las personas, los animales y el medio ambiente.

Autoría: kalen Emsley. Unsplash.
Noticias

El CREAF asiste a la Conferencia de la Biodiversidad en Montreal, la COP15

Lo hará gracias a una delegación del CREAF formada por  Alícia Pérez-Porro, coordinadora científica del CREAF, Lluís Brotons, investigador del CSIC en el CREAF,y los investigadores del CREAF Sergi Herrando y Daniel Villero, todos ellos serán en Canadá del 9 al 16 de diciembre.

La ministra de MITECO, Teresa Ribera, con el Director del CREAF, Joan Pino, y diversos investigadores e investigadoras del centre.
Noticias

La ministra Teresa Ribera visita el CREAF

La vicepresidenta tercera del gobierno español y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), Teresa Ribera, visita el CREAF con el objetivo de conocer el centro y su actividad científica.

Noticias

Big Mosquito Bytes: un nuevo proyecto que propone la ciencia ciudadana y el big data para combatir las epidemias provocadas por mosquitos

El proyecto Big Mosquito Bytes ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de salud de “la Caixa”. El proyecto combinará la ciencia ciudadana y otras fuentes de datos masivos para desarrollar modelos innovadores que permitan predecir el riesgo de epidemias, así como visualizar este riesgo a tiempo real. La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha notificado 1.800 casos importados de dengue, chikungunya y zika en España desde el 2014. La Red de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña confirmó 700 casos de arbovirosis importados entre 2015-2018. En el proyecto liderado por el CEAB-CSIC, participan científicos de la UPF, el Instituto Max Planck de Demografía, el Centro Nacional de Epidemiología CIBERESP/ ISCIII y el CREAF, y se nutre en gran parte de la plataforma de ciencia ciudadana Mosquito Alert.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail