Secció: ¿Sabías que...?

Conocimiento

¿Qué es el IPBES?

Perdemos biodiversidad, es innegable, pero, ¿a qué ritmo? ¿Por qué? ¿Cómo nos afecta? Y, ¿qué podemos hacer? La Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) responde estas preguntas desde su creación en 2012.

Imagen del 14 de junio captada por Copernicus. Se observa en una escala de colores cálidos las temperaturas de la superficie del suelo (Land Surface Temperatre, LST). Los colors más oscuros corresponden a más temperatura en ºC.
Conocimiento

Sin los árboles no hay ciudades del futuro

Las imágenes del programa de observación satélite Copernicus que se publicaron hace unos días son escalofriantes. En ellas podemos ver cómo la temperatura de la

Noticias

Cinco claves para hacer hilos en Twitter

Una de las herramentas que más utilizamos en el Twitter del CREAF para divulgar la ciencia son los hilos. Tuit que se responden el uno

Imagen principal del segundo informe del sexto ciclo de evaluación del IPCC. Autoría de la ilustración: Changing, Alisa Singer, www.environmentalgraphiti.org, IPCC.
Conocimiento

¿Qué es el IPCC?

Desgranamos todo el que tienes que saber sobre el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) y sus últimos informes.

Base científica “Concordia” de la Antártida (ESA/IPEV/PNRA). Fuente: Carmen Possnig
Conocimiento

Diplomacia Científica: di “ciencia” y entra

La Diplomacia Científica une ciencia, tecnología y relaciones internacionales para abordar objetivos comunes y promover el entendimiento global.

Trozo de suelo de una huerta regenerativa. Foto: Ángela Justamante, CREAF.
Noticias

¿Qué es la agricultura regenerativa?

Vas a un supermercado y encuentras lo que quieres independientemente de si es su época de cultivo o no: ciruelas, mangos y melón en enero.

Un granjero que sostiene una cesta llena de racimos rojos de la cosecha a las viñas de Requena-Utiel, València, España. Fuente: stock IRTA.
Noticias

¿Cómo afecta el cambio climático a la viña?

El cultivo de la viña es resistente y adaptado al territorio mediterráneo, caluroso y árido. En Cataluña, ocupa 53.000 hectáreas, que equivalen al 3% de

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail