Buscar

Enrique Doblas: “Hay que cambiar la idea de que el bosque es intocable”

Enrique Doblas, investigador del CREAF
Enrique Doblas, investigador del CREAF

Tendencias 21 entrevista al coordinador del proyecto MENFRI. Un proyecto financiado por la UE que apoya que una buena gestión de los bosques del Mediterráneo puede garantizar tanto el bienestar como el desarrollo de las personas y los mismos bosques.

Enrique Doblas, investigador del CREAF
Enrique Doblas, investigador del CREAF

 

El proyecto MENFRI, financiado por la Unión Europea, tiene un objetivo principal: el intercambio de conocimientos sobre gestión forestal entre el norte y el sur del Mediterráneo. Con este intercambio se busca fomentar acciones que propicien la conservación de los bosques, al tiempo que se aprovechan sus recursos.

 

Enrique Doblas, director del proyecto e investigador del CREAF nos explica en la siguiente entrevista los aspectos fundamentales de MENFRI y otras cuestiones, como que hay que cambiar la idea de que el bosque es intocable: En el contexto de presión medioambiental actual, los bosques necesitan de una gestión activa que potencie su resiliencia y su resistencia naturales. Lee la entrevista completa escrita por Yaiza Martínez.

Artículos relacionados

Conocimiento
Enrique Doblas Miranda

CENTRE: Tiempo «libre»

Estamos en el año uno después de la primera pandemia. Todo el planeta está ocupado por humanos que aún creen en el PIB… ¿Todo? ¡No!

Noticias
CREAF

Somos Sant Jordi, Som Natura

Hoy, día de Sant Jordi se pone a disposición de todo el mundo y de forma abierta el libro «Som Natura: el reto del Antropoceno»,

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail